
LAS CLAVES DE MUÑIZ PARA GANAR EN LA ISLA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El primer ‘partido de la temporada’ llega para el Málaga CF en el estadio de Gran Canaria. Los blanquiazules afrontan un examen serio en el campo del segundo clasificado que les puede dejar al final del domingo con siete puntos de ventaja sobre los insulares o en el peor de los caso a tan solo un punto. Muñiz ha preparado la semana a conciencia y en el vestuario el mensaje de que el partido son solo tres puntos ha sido el protagonista de todas las intervenciones en público que han hecho los jugadores malaguistas.
1- Superar los minutos iniciales
Desde Las Palmas se han encargado de preparar a los suyos para el partido. El cuadro amarillo lanzó un mensaje en redes sociales para avisar de la importancia del encuentro del domingo. Es por eso que aguantar la presión del estadio los primeros minutos será clave. El Málaga todavía no ha visitado un campo complicado por lo que la prueba será un test serio para ver la evolución del equipo tras las primeras cinco victorias.
2- Lucha de estilos
Muñiz sabe lo que le espera en el estadio de Gran Canaria. El entrenador asturiano conoce el estilo que tienen los isleños por lo que el partido deja poco margen a la imaginación. Tener el balón contra el arte del contraataque. El preparador malacitano ha trabajado la presión y recuperación del balón como principales armas para combatir un centro del campos dispuesto a marear a los blanquiazules como han hecho con otros rivales como el Nástic.
3- Seguir con la dinámica defensiva
444 minutos sin encajar son una de las principales bazas que tiene el Málaga para ser líder. Los costasoleños ya saben lo que es ir por detrás en el marcador. El equipo sufrió mucho para remontar ante el Lugo por lo que no encajar y para más importancia, no hacerlo primero es otra de las claves que ha especificado el entrenador a sus jugadores.
4- Frenar a Rubén Castro
En el apartado anterior hay un nombre propio sobre el que se ha hablado mucho esta semana. Se trata del delantero Rubén Castro. El punta canario es el actual pichichi de la categoría con seis tantos en cinco partidos. Frenarle ha sido imposible para todos los equipos rivales a excepción del Zaragoza. Pau Torres y Luis Hernández serán los encargados de tan complicada misión.
