
LAS CUENTAS DE LA PERMANENCIA OFICIAL
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Pocos malaguistas lo podrían haber visto venir hace apenas un mes. El Málaga se jugaba hace veinte días la permanencia en El Molinón y salía victorioso. Toda la historia de esta temporada cambió ahí, lo que parecía que iba a ser un infierno de final de campaña, se ha convertido en un plácido tramo del que nadie guardará malos recuerdos. Desde la victoria en Gijón, que rápidamente fue acompañada por un 2-0 al Barcelona, se habla de permanencia virtual en Martiricos. Con quince puntos en juego, el Málaga aventaja en trece puntos al equipo de Rubi. Una distancia como para creer que aun perdiendo todos los partidos que quedan, el conjunto de la Costa del Sol no descendería.
Las cuentas para hoy son muy sencillas. El Málaga deberá igualar lo que haga el Sporting en su partido ante el Espanyol. Los asturianos juegan media hora antes que los blanquiazules, por lo que los de Míchel podrían salvarse incluso antes de que acabe su partido en Los Cármenes. Si el Sporting gana, el Málaga deberá ganar. Si el equipo rojiblanco no es capaz de ganar al perico, todo habrá acabado para los malacitanos.
El empate o la derrota del Sporting, siempre y cuando el Málaga no gane, dejarían a los boquerones a 12 o 13 puntos del descenso. Quedarían 12 en juego y el Málaga tiene el golaverage ganado a su rival. El 3-2 de La Rosaleda y el 0-1 en Gijón serían suficiente para que las cuentas pasasen de virtuales a matemáticas.
