
LAS LESIONES DESTROZAN AL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Cuando Sandro cayó lesionado apenas transcurrido un cuarto de hora del inicio del partido ante la Real, las manos se volvieron instintivamente a la cabeza. Otra lesión más. Y ya van más de 20 durante la actual temporada, la mayoría, como la del delantero canario, musculares. Juande sufrió ese problema, Romero también empieza a padecerlo y a Arnau le ha destrozado la configuración de la plantilla.
Salvo Rosales, Fornals, Duda, Ontiveros, Santos y Boyko, el resto del plantel malaguista ha sufrido uno o varios percances físicos, algunos más leves que le han hecho perderse a los jugadores algún entrenamiento, y otros mucho más graves hasta el punto de acumular varios meses de ausencia.
Problemas óseos los han sufrido, y siguen teniéndolos, Weligton y Charles, con sendos edemas óseos en la rodilla. El tendón de Aquiles ha sido el punto débil de Kuzmanovic, al que todavía le queda mucho para regresar, y de Bakary Koné, que se perdió varios encuentros por esa lesión. También estuvo ausente, en este caso por el tobillo, Diego Llorente. Y Mikel Villanueva lleva varios encuentros jugando con muchas molestias en una rodilla.
El resto de compañeros ha caído por lesiones musculares de diversa consideración que, en casos determinados, han venido acompañadas de recaídas, que son aún peores. La más grave, la de Keko, cuyo sóleo le mantiene desde hace más de tres meses fuera de los planes del entrenador. Ahora ya afronta el camino final de su recuperación con el trabajo con el resto de futbolistas. Esa misma lesión la sufre ahora Fede Ricca, que se encuentra en el dique seco desde el último entrenamiento de 2016. En la zona del gemelo tuvo problemas Juanpi Añor, que se perdió un partido con el Málaga y no pudo ser convocado con Venezuela para los últimos compromisos internacionales.
Otro que lo pasó muy mal fue Recio con el aductor. También Jony en esa misma zona, en los compases iniciales de la temporada, se arriesgó a una lesión mayor. No pudo entrenar varios días y fue duda durante algunos choques. Kameni también estuvo mermado después de su exhibición en el Camp Nou y jugó tocado en su cuádriceps, un grupo de músculos que afectaron a Camacho en pretemporada.
La lesión muscular que se lleva la palma es la parte posterior del muslo. Los isquiotibiales han perjudicado a Chory Castro y a Juankar, en menor medida, y a Torres a Sandro con mayor incidencia. Ninguno de estos últimos jugará ya en enero. En-Nesyri, ahora en la Copa África, también sufrió un percance muscular con Marruecos hace unos días del que ya está restablecido.
En total, 17 jugadores de la primera plantilla del Málaga han padecido algún tipo de lesión en los cinco meses que llevamos de competición, con el hándicap añadido de que primero los problemas afectaron a los centrocampistas y ahora se han centrado en la línea defensiva.
