
LAS MISIONES DEL `GATO`
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El ‘Gato’ Romero cogió ayer las riendas del primer equipo del Málaga en una decisión muy sorprendente para aficionados y seguidores blanquiazules. Romero no tiene experiencia en los banquillos de primera más allá que la de haber sido el segundo entrenador de Javi Gracia y ayudante del cuerpo técnico de Juande Ramos. Al uruguayo le faltan tablas pero le sobra ilusión, ganas y una mano izquierda que le ha servido para ganarse al vestuario desde el primer día que se incorporó al equipo. Ahora, siendo el jefe del primer equipo, tendrá unas misiones por delante para demostrar que su paso por el banquillo del Málaga no va a ser corto.
RECUPERAR LA MORAL
Juande ha dejado el vestuario algo tocado en el aspecto anímico. El enfrentamiento del manchego con algunos de sus jugadores y las dos duras derrotas ante Sevilla y Córdoba han hecho que la moral de los malaguistas esté algo tocada. Una de las primeras premisas del uruguayo debe ser la de volver a poner las pilas a los más desanimados. Hablamos de Kameni, Boyko, Llorente, Jony, Keko o Juanpi. Jugadores que han acabado dando una mala versión de ellos mismos en el inicio liguero.
CONSEGUIR UNA IDENTIDAD
El Málaga de Juande ha sacado 21 puntos en 16 jornadas, pero realmente nadie sabe muy bien a que jugaba el equipo. El ‘Gato’ tendrá que dar una identidad a su plantilla y un estilo a su juego si quiere mejorar los resultados hasta ahora obtenidos. Romero se ha criado a los pechos de Gracia por lo que se espera que tengan un estilo muy parecido.
FRENAR LA SANGRÍA EN DEFENSA
El Málaga es un coladero atrás. Con Juande Ramos el equipo ha encajado casi los mismos goles en cinco meses que en toda la temporada pasada. Una de las principales misiones de Romero será la de poner fin a la gran cantidad de goles encajados por los de Martiricos. Defender bien será clave en la segunda vuelta del campeonato.
