
LAS PRIMERAS ACCIONES DE CAMINERO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La llegada de José Luis Pérez Caminero al frente de la dirección deportiva del Málaga ha supuesto un subidón de oxígeno imprescindible para un club que necesitaba con urgencia dar un paso adelante en la planificación del proyecto de la próxima temporada. Pero ahora queda lo más difícil.
Su primera decisión no debe dilatarse más en el tiempo y no es otra que la del entrenador. Fran Escribá, con el que comparte representante -García Quilón-, es el número uno en la lista de candidatos al banquillo. También está Rubén Baraja -con el mismo agente-, pero el hecho de continuar en competición con el Sporting le resta algunos puntos en esa carrera. Es de esperar que la próxima semana, como muy tarde, ya se conozca el nombre del elegido.
También deberá hilar muy fino a la hora de negociar una drástica reducción de la primera plantilla, donde hay hasta 27 futbolistas con contrato en vigor, en su mayoría con unas fichas inasumibles para Segunda división. Unas negociaciones que ya deberían haberse llevado a cabo incluso antes de marcharse de vacaciones los jugadores.
Mientras toma esas complicadas decisiones, la parte más negativa de su trabajo, no podrá dejar de lado el mercado. Jesús Gámez y Alexis tienen todas las papeletas para regresar a Málaga en lo que serán sus últimos contratos como profesionales. Pero habrá muchas más incorporaciones. Seguro que García Quilón, convertido en el agente de cabecera del Málaga, ayudará en facilitar las cosas.
