
LAVADO DE CARA
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || Después de siete partidos sin conocer la victoria, el Málaga ganó y superó en todos los aspectos del juego a un equipo que no solo opta a puestos europeos, sino que es uno de los que mejor trata la pelota en LaLiga.
Los de Míchel fueron mejores durante todo el encuentro. La vuelta al 3-4-3 sirvió, entre otras cosas, para ganar la posesión de balón y, a pesar de no crear mucho peligro, tener el control del juego. El Málaga manejó los tiempos del partido gracias, en parte, al buen partido del suizo Kuzmanovic, que fue ayer el jugador de creación del equipo acompañado de un Recio que mostró su versión más ofensiva, incorporándose al área rival y jugando, la mayor parte del tiempo, en campo contrario.
Otro de los aspectos positivos que dejó el equipo fue la solidez defensiva. Al técnico malacitano le tenía bastante preocupado la cantidad de goles encajados en la pretemporada, de ahí que optase por juntar a los tres centrales titulares: Diego González, Luis H. y Baysse. El trío defensivo cumplió a la perfección con las exigencias del entrenador. Contundencia y tranquilidad a la hora de sacar el balón fueron las principales características de la zaga en el día de ayer. Pero, sin duda, el mejor de la defensa tiene un claro nombre, Juankar. El madrileño fue un cañón por el costado izquierdo, hasta el punto que fue a él al que le hicieron penalti después de una gran internada.
Además, el Málaga mejoró, en la segunda parte, algo que le ha costado mucho durante esta pretemporada, fabricar ocasiones de gol. Numerosas llegadas de los pupilos de Míchel al área rival, obligando al Villarreal a recular cada vez más. En uno de esos intentos llegó el tercer gol de pretemporada. El tanto llegó después de un gran centro de Mula que remató a la red Adrián con un potente y medido cabezazo. El Málaga necesita los goles de un Adrián que ayer se estrenó como goleador blanquiazul.
El conjunto de Míchel ofreció ante el submarino amarillo el fútbol que todo malaguista esperaba. La línea que deben seguir es esta, y los jugadores lo saben. Esta noche, otra prueba de fuego, Las Palmas. Ahí se verá si el Málaga ha encontrado el camino o si es tan solo un espejismo.
