«El Málaga sigue en pretemporada y está en formación»

La opinión de Antonio Merchán tras la derrota del Málaga en Vallecas

3
374
Merchán opinión fútbol Málaga
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca
El fútbol es fútbol, que diría Boskov. Después del partido en Vallecas el administrador judicial, José María Muñoz, que de la cuestión futbolística ha demostrado saber lo justo, seguro que se ha preguntado cómo puede ser que con todo organizado y casi todos los deberes hechos, el Málaga CF diese su peor imagen de la temporada hasta ahora. Pues bien sencillo, el club blanquiazul continua en pretemporada y en formación además de no haber cerrado aún la totalidad de su plantel.
El suflé de dos partidos mas que aceptables del conjunto de Sergio Pellicer, sobre todo en defensa, y la aparición de jóvenes valores de la cantera malaguista, han provocado la lógica ilusión en la sufrida afición costasoleña.
Sin embargo, ya lo he advertido en varias ocasiones, si el encuentro no se pone de cara y los de Martiricos no se adelantan en el marcador, la falta de experiencia del plantel unida a la ausencia aún de automatismos ya definidos y la inexistente conjunción del equipo puede provocar estos resultados.
Por fortuna el partido frente al Rayo Vallecas era el cuarto de la pretemporada que los de la capital de la Costa del Sol jugaban en la Liga Smartbank. El balance es positivo, dos victorias y dos derrotas, una de ellas por la mínima en Castellón, no es tan grave ahora que sólo nos queda ya un partido de preparación. En breve se han de incorporar al once inicial blanquiazul los últimos fichajes y el jugador franquicia Luis Muñoz.
En Vallecas, como era de esperar, faltó el poso necesario de un equipo que aún no lo puede tener frente a otro que juega de memoria y llegaba dolido de su derrota en Ponferrada. Las circunstancias no nos fueron propicias y el arbitraje todavía menos por lo que las opciones de puntuar se difuminaron pronto.
Mientras tanto la semana nos dejo otra demanda perdida por Abdullah Bin Nasser Al Thani y sus vástagos, la despedida de definitiva de futbolistas, que en su mayoría con mejor o peor trayectoria deportiva defendieron la camiseta de nuestro club y evitaron la temporada pasada un descenso a la Segunda División B. Con ello evitaron la desaparición del Málaga CF, en medio de una pandemia y en una situación institucional del club casi insostenible.
Jugando preocupados por su puesto de trabajo, sin saber en qué momento serian despedidos y tratados de forma despreciable desde que finalizó la pasada temporada por una parte de la afición, un sector de los medios de comunicación que practican el denominado “forofismo informativo blanquiazul” según interese.
Abandonados a su suerte por el director deportivo, Manolo Gaspar, inmerso en un extraordinario trabajo para formar la nueva plantilla malaguista, pero incapaz de dar la cara cuando no engañando a los que antes dieron la cara por él y el Málaga CF sobre el terreno de juego. Merece ser aplaudido por su esfuerzo para reconstruir un plantel desde casi la nada y sin medios económicos para componer el cesto, aunque lo ya comentado va a emborronar para siempre su trayectoria como director deportivo.
Puedo comprender que José María Muñoz, por necesidades del guión y por el cargo que obstenta, marcase distancias con ellos porque se avecinaban negociaciones duras y complejas. Pese a ello le afeo las formas y que viajase con el equipo en alguna ocasión a sabiendas que a los mismos que pedía un esfuerzo titánico para mantener la categoría tras el confinamiento, habría de cortarles la cabeza después mediante un ERE de obligatoria necesidad.
Todo ello es pasado ya en el Málaga CF, sin que deba olvidarse lo que ha hecho y cómo cada uno en cada momento. José María Muñoz ha salvado de momento a la entidad malacitana de la desaparición junto con la denuncia penal de la APA y, permítanme la licencia, el trabajo extraordinario de la redacción de deportes que me honro en dirigir en Radio Marca Málaga y esta web.
Así que el administrador judicial debe ser elogiado al mismo nivel que otros altos cargos que también salvaron a este club en otros momentos de extraordinaria dificultad. El Málaga CF camina en un mar de brasas y, de momento, no se quema del todo, que ya es bastante.
¡MEMORIA, COMPROMISO Y FE!, sobre todo esto último.

3 Comentarios

  1. Cuando leo estos artículos o escucho ( casi a diario) radio Marca Málaga siempre percibo lo siguiente: cualquiera de los que dan la noticia, sea la que sea, se cuidan muy mucho de indicar que es una información pero acto seguido lo único que hacen es dar “su opinión “ e intentan quedar como meros transmisores de dicha noticia. Lo cierto es que la dan ( la noticia) pero después la rodean de opiniones sesgadas según sean sus gustos e intereses que al final lo que uno lee o escucha no deja de ser lo que piensa el dueño de la emisora y sus locutores ( por cierto, a veces el grado de prepotencia da algo de vergüenza ajena). Me parece muy bien que cada uno haga lo que le dé la gana, faltaría más, pero que no vendan motos de que están informando. Hay un 10% de información y un 90% de opinión. Se ve muy tendencioso y ventajista y se ha convertido en una especie de Sálvame. Una pena. Me está gustando cada vez más el programa de la Cope a las tres de la tarde. Esos si informan pero en radio Marca Malaga lo único que hacen es rajar y mucho decir que están para ayudar al Malaga y solo critican. A veces, cuando hay gangrena y no hay más remedio que cortar un brazo porque si no te mueres, lo que hay que hacer es cortarlo y darle apoyo al cirujano. Queda muy mal y es ridiculo, que sin ser medico encima le digas al cirujano que lo podía haber cortado más arriba o más abajo. Que barato sale opinar. Como a mi también me sale barato, mi opinión es que el trabajo periodístico deja mucho que desear ( el copia pega se nota a la legua) pero como entretenimiento de tertulia de bar con los colegas no está mal. Un saludo

    • Hola. Esto que has leído es un artículo de opinión. No es información ni lo pretende ser. Por eso se encuentra en la sección de opinión y está entrecomillado el título y bien lo pone en el subtítulo «La opinión de Antonio Merchán». Por lo demás, gracias por comentar, pero no estoy de acuerdo en eso de que lo único que hacemos es rajar. Y tampoco es cierto eso que dices que «decimos que estamos para ayudar». Nosotros estamos para informar -muchas noticias hemos dado en primicia este verano, empezando por el ERE, por ejemplo- y para opinar -en la sección que corresponde-. Los periodistas no tenemos que ayudar a ningún club. Muchas gracias por tu comentario, siempre respetable. Un saludo y ojalá que sigas escuchándonos y leyéndonos. César.

  2. Hola Cesar, tienes razón en que esto es un artículo de opinión y probablemente mi comentario no está bien ubicado pero he creído que era el sitio “ menos lejano” para dar mi opinión de lo que siento cuando os escucho o leo. Lo que quiero decir es que tras una noticia vienen los comentarios de la misma y es entonces cuando se vuelve ( esa noticia) en una opinión personal. Es ahí donde cualquiera con su énfasis, entonación o insistencia según en qué, se transforma en opinión. Si yo digo que Fulanito está enfermo es una noticia. Pero si luego digo que lo está porque seguramente no se abriga, o porque come mal o por lo que yo quiera, entonces estoy dirigiendo la noticia hacia donde a mi me interesa.
    En mi opinión, cuando vosotros decís que os calláis cosas por el bien del club ( ahí lo ayudáis o no? En qué quedamos?) hay que pensar también que a lo mejor el AJ o el Director Deportivo se tienen que callar cosas por el mismo bien del club. La obligación de un periodista es contrastar las noticias ( eso creo) y es probable que muchas veces no tengáis toda la información. Muchas veces te cuentan sólo lo que a una parte le interesa pero el resto se lo callan (eso sería lo que habría que contrastar). Muchas gracias por los comentarios, los tendré presentes y seguiré leyendo y escuchando aunque me gustaría un estilo algo distinto pero cada uno en su casa hace lo que quiere y me parece muy bien. Creo que la humildad es una de las mejores virtudes. Muchas gracias y un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here