«No fue un mal balance para el primer partido de la pretemporada»

La opinión de Antonio Merchán tras la derrota del Málaga ante el Tenerife

2
472
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Cualquiera que quisiera sacar conclusiones definitivas del primer encuentro oficial de la Liga Smartbank para el Málaga CF, sabe muy bien que estaría engañándose a sí mismo. Hasta ahora Sergio Pellicer no había podido saber qué jugadores tendría de verdad a sus órdenes para la disputa del campeonato. Es más, hasta hace unos días ni siquiera pudo entrenar con varios de ellos.

Por lo tanto es injusto sacar conclusiones precipitadas del primer partido de la particular “pretemporada” malaguista. Cierto es que a primera vista el equipo aguantó bien la primera media hora del envite, que incluso dispuso de la mejor ocasión de gol que no culminó.

Sin embargo también era evidente el agujero defensivo en el centro del campo, la falta de llegada en ataque y demasiados espacios defensivos atrás. De las pocas cosas que quedaron anoche claras en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, es que Dani Barrio no se meterá ningún gol que vaya fuera en su portería.

Tampoco salvará ninguna de las imposibles. Que no tenemos gol, de momento, aunque suena el regreso de Blanco Leshuck en algún que otro mentidero futbolístico, es otra de las realidades.

No estaría de más que la dirección deportiva, ahora que todos sabemos en la ruina que nos ha dejado Al Thani, se diese una vuelta por los clubes del grupo IX de la Tercera División y la Segunda B. Igual sin querer, encontramos al nuevo Móvilla o al Apoño de turno, en alguno de estos clubes. Pero insisto es muy pronto para ningún análisis serio y,  menos aún, en una categoría como la segunda división española.

El Málaga CF tiene por delante un mes de pretemporada en la temporada y Sergio Pellicer, una ardua tarea para repetir milagro. Ėstos son nuestros futbolistas y ellos son los que tiene que defender el inmenso legado de este club, su escudo y lo que representa. Dejémosles trabajar y centremos nuestra crítica, para bien o para mal, en  los responsables de la zona noble que son los que articulan las decisiones.

Abdullah Bin Nasser Al Thani hundió y llevó casi a la ruina al club. Pero ya saben lo que dicen señor administrador judicial de la entidad malaguista. José María Muñoz, “ una ruina bien administrá, dura para toda una vida”.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.

2 Comentarios

  1. En el Cádiz B, en Segunda B, juega Javier Duarte, malagueño y ex-malaguista, centrocampista defensivo que proporciona un sólido equilibrio en defensa al equipo al mismo tiempo que posee una visión de juego muy completa.
    Similar a Keidi Bare pero con más cabeza y menos propensión a las tarjetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here