«Pellicer y los suyos, con media permanencia en el bolsillo»

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga en Lugo

0
446
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca
Pues Sergio Pellicer va a repetir el milagro de la permanencia del Málaga CF en la Liga Smartbank. La pasada temporada lo consiguió tras finalizar un confinamiento tortuoso para todo el país, con un club institucionalmente roto y con una plantilla engañada y traicionada por el administrador judicial, José María Muñoz. Cierto que no quedaba otra, pero las formas debieron ser distintas con un plantel que evitó el descenso en circunstancias muy complejas, además de la desaparición del club.
Esta temporada, el no va más con José María Muñoz recortando todo lo posible el presupuesto para adecuarlo a las exigencias de la LFP. Aquí hay que agradecerle a Javier Tebas su inestimable ayuda al club. Con un Manolo Gaspar, director deportivo, realizando malabarismos para componer una plantilla competitiva con las fichas profesionales justas, con un nutrido grupo de canteranos más cesiones por aquí o por allá. Todo ello, unido al rendimiento del equipo, sobre todo fuera de casa, constituye el milagro de la Resurrección blanquiazul, que este domingo celebrábamos los católicos.
Aún quedan seis puntos para la cifra mágica de los 50, la permanencia virtual matemática que me gusta decir a mí, pero no parece probable que en el actual campeonato se precisen más de 45 puntos para ese objetivo. Por lo tanto, Scepovic, o Lombán, casi lo mismo da, acercó más aún a los malaguistas al principal objetivo de este campeonato liguero. El serbio, de paso, dejó claro que es un goleador de los que barren dentro del área todo lo que cae en sus pies.
Tres puntos de oro y un partido más feo de ver para el aficionado aunque positivo para los costasoleños que, por tener el día de cara, tuvieron hasta al árbitro y el VAR a favor en la jugada más discutible del encuentro. En definitiva, que Sergio Pellicer selló virtualmente la salvación en Lugo y otorga desde su banquillo otra temporada más de tranquilidad institucional relativa.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here