
LOMBÁN CIERRA EL EJE DE LA ZAGA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga CF ha hecho oficial la llegada de David Lombán para apuntalar la zaga que debe ser protagonista en el objetivo de regresar a Primera que tiene el cuadro blanquiazul. Lombán llega libre tras haber rescindido su contrato con el Eibar, donde acabó siendo titular la temporada pasada. Es por eso que el conjunto de Martiricos puede firmar al jugador un 14 de septiembre después de que el mercado de verano se hubiese cerrado de manera oficial hace 2 semanas. José Luis Pérez Caminero atiende de esta manera una de las peticiones que tenía Muñiz y cierra un capítulo que quedó abierto cuando sobre la bocina del 31 de agosto se intentaron cerrar los fichajes de Albentosa y Pantic. Lombán firma hasta finales de junio de 2020.
Lombán se formó en la cantera del Valencia CF, donde debutó en la élite con 20 años en el cuadro valencianista el curso 2007/08, actuando en dos partidos de la Copa del Rey que ganó el equipo entonces entrenado por Ronald Koeman. Posteriormente, entre 2009 y 2013, jugó cuatro temporadas en Segunda División en las filas del Salamanca, Xerez (2 años) y el filial del FC Barcelona. El asturiano se asentó en la máxima competición nacional participando ininterrumpidamente las anteriores cinco campañas. Elche CF (2013-15), Granada CF (2015-17) y SD Eibar, el ejercicio pasado, equipos en los que militó acumulando 130 partidos de Liga y 15 de Copa. Esto es, una media exacta de 29 encuentros por temporada. Internacional. El defensa fue internacional con España en categorías inferiores, tanto en la Sub-20 (1 vez) como en la Sub-17 (11 veces, 1 gol).
El fichaje del central no será el único. El Málaga sigue buscando un mediocentro en el mercado de jugadores libres. La salida de Iturra en el último día de mercado ha dejado un hueco en un centro del campo que puede resentirse con lesiones, sanciones y convocatorias internacionales. Las ausencias de N’Diaye y el bajo nivel mostrado por Boulahroud harán que los malaguistas retoquen un poco más una plantilla que cuenta con 23 fichajes profesionales y cuatro más de cantera. Eso sí, el cuadro costasoleño no se dará prisa para efectuar el siguiente movimiento.
