
Los artistas urbanos, Lalone y Nesui, traen hasta Torremolinos su primera exposición conjunta, ‘Médula’
Compartir esta publicación
La muestra se inaugura esta tarde en la sala de exposiciones Elena Laverón y podrá visitarse hasta el próximo 27 de marzo.
La sala de exposiciones Elena Laverón sita en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge hasta el 27 de marzo la exposición ‘Médula’, de los artistas urbanos Lalone y Nesui. La inauguración se llevará a cabo esta misma tarde a las 18:30 horas, con acceso libre y gratuito.
La muestra se compone de 14 obras entre las que se encuentran ‘Sinestesia’, ‘Cerrando puertas’, ‘Dominio’, ‘Impulso’ o ‘Motín’. Todas ellas realizadas con técnica mixta creadas especialmente para la primera exposición conjunta de los artistas.
Lalone y Nesui son artistas referentes en el mundo del Street Art con una consolidada trayectoria y que en esta muestra unen sus caminos con obras llenas de luz, movimiento y color, con la que buscan destacar la fuerza de esta disciplina.
La exposición puede visitarse en el horario habitual de apertura del edificio, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Nesui
Guillermo Paz, artísticamente conocido como Nesui, nacido en Lugo y residente en Torremolinos, cuenta con 20 años de experiencia en los que ha desarrollado su carrera a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional.
Sus espectaculares murales adornan calles de Málaga, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Granada y muchos otros lugares.
Su especialidad es el realismo y el retrato, aunque goza de gran habilidad en el impresionismo, costumbrismo, paisajismo y técnicas del abstracto, lo que le ha llevado a realizar proyectos con grandes multinacionales y compañías como Netflix, Disney, Marvel o El Corte Inglés.
Sus obras también están presentes en Guinea Ecuatorial y Honduras, y ha sido galardonado con diversos premios como la Liga Nacional de Graffiti, Vicar Street Art y Galicia Crea.
Lalone
El malagueño Eduardo Luque, conocido artísticamente como Lalone, comenzó a pintar a finales de los años 90. Ganador de la Liga Nacional de Graffiti en 2021, es un artista versátil con un reconocible estilo que mezcla cómic, ilustración y realismo como elementos clave de su obra.
Sus murales, conocidos a nivel mundial, se encuentran repartidos por centenares de espacios de Málaga, Madrid, Amman, Londres o Berlín.
Ha trabajado para importantes marcas como 40 principales, El Circo del Sol o Cruzcampo. Además, una de sus creaciones se incluyó en el listado de los 25 mejores murales del mundo según la prestigiosa plataforma Streetartcities.
