
LOS DOS PLANES DE ROMERO PARA IPURUA
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | La primera victoria del Málaga del Gato supuso un cambio en la dinámica y la moral del equipo, mejorando un ambiente contaminado por las derrotas y los empates. Sin embargo, también tuvo una connotación negativa que quita el sueño de muchos malaguistas.
Se trata de las sanciones recibidas sobre Camacho y José Rodríguez. El doble pivote disfrutaba de su mejor momento de forma, pero la quinta amarilla sobre el capitán malaguista y la tarjeta roja al alicantino ha desnudado esa posición del campo. Es por ello que Romero, a dos días del partido contra el Eibar, ya tiene las ideas más claras, incluyendo la incapacidad de Juanpi de sumarse al once por molestias en su pubis.
El uruguayo solo tiene dos dudas en la disposición del once: 4-4-2, o bien el ya conocido 4-2-3-1. El doble pivote es un recurso fijo en ambos esquemas para el entrenador , en cuyos pensamientos no caben otros dos nombres que Llorente y Fornals. El central madrileño tendrá una nueva oportunidad para convencer a la afición de querer sumar al equipo, mientras que Pablo verá retrasada su posición y sacrificará su creatividad arriba por unas tareas más defensivas.
La incógnita es si alinear uno o dos puntas. De ahí un posible 4-4-2 con Chory en la izquierda y Keko en la derecha, sirviendo centros a Santos y Charles, o bien optar por un Castro en la media punta, recurso típico en la etapa de Gracia, con Charles arriba para no romper su racha, franqueado por Jony y Keko por bandas.
Aunque el nombre de Llorente aun chirría para algunos malaguistas, ambas posibilidades parecen más que fiables y competentes para hacer algo grande en Ipurua, como es conseguir dos victorias seguidas, acto inédito en lo que llevamos de temporada.
