
LOS TRISTES NÚMEROS DE ROMERO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Los primeros diez partidos de Marcelo Romero han dejado una triste realidad sobre el equipo de Martiricos. Fabricado para luchar por Europa, el final de Liga malaguista huele más a una cochambrosa permanencia que a otra cosa. Con el ‘Gato’ en el banquillo de La Rosaleda, el Málaga solo ha conseguido una victoria y dos empates en sus primeros diez partidos como técnico. Unas cifras muy dolorosas que sitúan al técnico charrúa a los pies de los caballos a comienzos de una semana vital para su continuidad como entrenador y para el futuro de la entidad blanquiazul.
El uruguayo recogió una plantilla hecha trizas tras la salida de Juande. Si ampliamos las cifras con el manchego, el Málaga suma un partido ganado de los últimos trece. Números escalofriantes que amenazan a los malaguistas con sufrir hasta el mes de mayo. El preparador no ha sabido dar la vuelta a esa situación. Junto a Pellicer, el aficionado malaguista no esperaba mucho más juego sobre el césped, pero si una actitud ganadora como la que tenía Romero cuando surcaba el centro del campo junto a Peiró a principios de siglo. El uruguayo no ha sabido encontrar la tecla y ahora se encuentra en una encrucijada en el partido del sábado frente al Alavés.
Si solo se hubiesen disputado las diez jornadas de Liga de Romero, el Málaga estaría en puestos de descenso junto a Osasuna y Sporting. El entrenador malaguista solo habría conseguido siete goles a favor, mientras que la sangría en contra no se habría parado, encajando 17 goles. Una media muy similar a la que heredó de Juande Ramos. Como local, Romero solo ha conseguido una victoria en cuatro partidos y ha perdido ante Espanyol, Betis y Real Sociedad. Lejos de casa los números no mejoran nada. Un punto en Villarreal y otro en el campo del colista son el bagaje del ‘Gato’.
