
La plantilla del Málaga CF guarda un minuto de silencio por la tragedia ferroviaria de Adamuz
Compartir esta publicación
El Málaga CF se ejercitó este lunes en el anexo del estadio de La Rosaleda después de la victoria por 0-1 ante el Córdoba CF en El Arcángel. Un partido que estuvo muy marcado por la tragedia ferroviaria que ocurrió en la localidad cordobesa de Adamuz. Un choque entre dos trenes, un Iryo con salida desde Málaga y destino Madrid, y otro Alvia que salía desde la capital de España y que tenía dirección Huelva, provocó uno de los peores momentos de la historia ferroviaria del país. Una tragedia que se produjo por encima de las 19:30h en un día donde los equipos de Córdoba y Málaga se medían en El Nuevo Arcángel con un ambientazo espectacular y con un lleno en el estadio. Después de lo ocurrido, y tras regresar a la capital de la Costa del Sol, el equipo de Funes ha tenido sesión de recuperación.
Un entrenamiento que ha comenzado en memoria de todas las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. El equipo malaguista ha guardado un minuto de silencio sobre el verde del anexo. A las 13:00h de este lunes 19 de enero, las cifras están en 39 muertos. Hay 48 personas hospitalizadas (12 en la UCI; 11 adultos y un menor). La cifra de heridos supera las 150 personas. Desde la Junta de Andalucía, Ministerio de Transporte del Gobierno de España y todas las instituciones apuntan a que la cifra de víctimas aún «no es definitiva«.
Un minuto de silencio en el que estuvieron presentes todos los jugadores de la plantilla, el staff técnico y también personas de la zona noble del Málaga CF como su director deportivo, Loren Juarros. Un respeto hacia las víctimas que terminó con una cerrada ovación. Caras de tristeza y de afectación después de lo ocurrido en la tarde-noche de ayer. Funes, Dotor y Larrubia tuvieron palabras hacia la tragedia ocurrida a pocos kilómetros del estadio en el que se disputó el derbi andaluz que terminó con la quinta victoria consecutiva en Liga para el conjunto blanquiazul.
Comunicado oficial del Málaga CF para compartir el minuto de silencio
«Antes de su sesión matinal de hoy lunes, el Málaga Club de Fútbol ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el terrible accidente ferroviario ocurrido ayer en Adamuz. La Entidad quiere trasladar de nuevo su más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas. Asimismo, desea la pronta recuperación de los numerosos heridos. Descansen en paz«, rezaba el conjunto blanquiazul en sus redes sociales.

1 Comentario
Marques
Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y rezar por las personas que aún no han sido rescatadas y rezar nuevamente porque dentro de esta tragedia y desgracia aparezcan personas con vidas ,todo mi rezo va por ellos y su familiares , el fútbol hoy ya no importa , se sabía que era un accidente de tren pero ayer no sabíamos realmente la magnitud de esta tragedia,,, todo mi apoyo para todas las familias y víctimas de esta desgracia.