
Un Málaga CF de memoria: Funes encuentra su núcleo duro
Compartir esta publicación
El Málaga CF de Funes ha encontrado su identidad. Y no solo futbolística. Ya sabemos que es un equipo al que le gusta llevar el peso del partido, ofensivo, vertical y con poco miedo a quedar descubierto. Línea defensiva adelantada y que pase lo que tenga que pasar. Pero la identidad de este equipo empieza a ir más allá de lo meramente táctico. Las caras, Juan, las caras. Funes, en dos meses recién cumplidos, ha encontrado su once tipo. O algo muy similar a esto. Decisión que dista muchísimo de la gestión de Sergio Pellicer.
El Málaga CF de Funes, más reconocible que nunca
Sin entrar a debatir si una opción es mejor que la otra (los puntos hablan por sí solos), los dos técnicos tenían una idea muy diferente a la hora de plantear las alineaciones iniciales. Sergio Pellicer batió un récord de jornadas consecutivas sin repetir un once, sembrando perennemente la duda sobre la continuidad de ciertos jugadores y convirtiendo en un rompecabezas el juego de adivinar la alineación en la previa de los partidos. Con Funes, todo lo contrario.
Herrero, Puga, Recio, Einar, Víctor García, Izan Merino, Dani Lorenzo, Dotor, Joaquín Muñoz, Larrubia y Niño. Con esos once futbolistas debutó Funes ante el Mirandés. La semana posterior, misma alineación puesta sobre el verde de Pucela. Partido copero mediante y con rotaciones habituales, Funes volvió a salir con el mismo once por tercera vez consecutiva en un partido liguero, esta vez en casa ante el Real Zaragoza. La semana siguiente, en Albacete, se vio obligado a introducir un cambio, la entrada de Eneko Jauregi por el mermado físicamente Adrián Niño. El resto, los mismos.
En la jornada 19, de vuelta a La Rosaleda y con el Almería como rival, Funes hizo dos cambios. Uno de ellos, obligado. Se trataba de la defensa. Recio, que acumuló tres titularidades consecutivas en liga, se cayó a última hora por lesión. Entró en su lugar un Diego Murillo que, desde entonces, no se ha caído ni de un once. En la punta de ataque, Chupete aparecería para, al igual que Murillo, no salir ni con agua caliente. A ver quién es el guapo que lo saca después de encadenar cuatro jornadas consecutivas viendo puerta.
Tras el Almería, vemos la mayor revolución de Funes en el banquillo malaguista. A El Molinón, el Málaga salió con Rafita en el carril zurdo ante las bajas de Víctor García y Dani Sánchez y Ochoa apareció por el tocado Dani Lorenzo. Además, por primera vez vimos desde el arraque la doble punta conformada por Niño y Chupete. Joaquín Muñoz fue el perjudicado. Ante el Ceuta, ligero encaje de bolillos. Dani Lorenzo entró por Aaron Ochoa y Joaquín por Niño, volviendo al 4-3-3.
Ya en el último partido en Córdoba volvimos a ver la doble punta, que en gran parte del encuentro se desarrolló con Dani Lorenzo a un costado, Larrubia al otro y Chupete junto a Niño arriba. Izan Merino y Dotor, inamovibles en el eje. La defensa, la misma que las dos semanas anteriores con Puga, Murillo, Einar y Rafita. Todo parece pasar por la doble punta en 4-4-2 o el 4-3-3 con Chupete o Niño.
Por lo tanto, la conclusión es clara. De cara a los onces, Funes parece haber encontrado su núcleo duro de 12 o 13 futbolistas con los que va moviendo fichas para establecer los onces. Hay que decir que durante los duelos es un técnico intervencionista y que suele agotar los cinco cambios, dando oportunidades a casi todo el plantel disponible. También deja claro que el rendimiento es lo que parece servir de llave con Funes. Si sales y lo haces bien, repites. A futbolistas como Montero, estando sano siempre, aún no le hemos visto con el lojeño al mando en liga.
Rafa Rodríguez, Eneko Jauregi o Lobete parecen ser más suplentes ante el mérito del compañero y no tanto por demérito propio. Carlos Dotor, Chupete y Joaquín o Larrubia, no dan mucho lugar a debate respectivamente en sus posiciones.
Herrero, Puga, Murillo, Einar, Rafita, Izan, Dotor, Dani Lorenzo, Joaquín, Niño, Chupete y Larrubia. Esos 12 jugadores son los que más han jugado con Funes en el banquillo. Luego están las alternativas de Recio o Aaron Ochoa o el lesionado Víctor García. Lo que queda claro es que mientras la situación clasificatoria no diga lo contrario y el equipo siga ganando, esta gestión de vestuario le viene como anillo al dedo al Málaga CF.

4 Comentarios
Paco Alma
No había caído. Tienes razón. Tenemos que tener suerte para que no haya lesiones más de las que tenemos. Que sea así. Saludos
Rokapietrus
No vamos a crticar a toro pasado a Pellicer, pero está claro que si un equipo no se constituye sobre los once mismo jugadores es por razones técnicas o por lesion de algún jugador, lo que no puede ser es modificar el equipo constantemente para dar cabida a todos y más cuando el mismo once da resultado y funciona a la perfección. Funes es fiel a sus ideas y no lo está haciendo y si hace algun retoque este está justificado pero mantiene el bloque y eso hace que esos once cada vez se entiendan y jueguen mejor.
Juanjo
Pues Dotor me parece que está sobrevalorado…corre como un pollo sin cabeza…para presionar vale…pero Rafa Rodriguez le da mil vueltas
JuanP
Hay un dicho en hostelería
Si algo funciona no limpies ni las telarañas