
El Málaga CF volvió a remontar un partido fuera de casa por primera vez desde su regreso a Segunda
Compartir esta publicación
Málaga CF y remontar son dos términos que este curso no están casando muy bien. Los boquerones, a lo largo de este curso, han visto como en diversas ocasiones los rivales les levantaban un resultado adverso. Además, algunos de ellos, cuando más duele, en el tiempo de prolongación. Pero en Albacete, la dinámica fue distinta. El Málaga CF volvió a ganar a domicilio en un partido liguero desde que lo hiciera a finales del pasado mes de agosto en Las Palmas (0-1), en el encuentro relativo a la tercera jornada de LaLiga Hypermotion. Cuatro meses y quince fechas más tarde, volvieron a sumar de tres lejos de La Rosaleda y con remontada incluida
El Málaga CF vuelve a remontar fuera de casa… 751 días después
Para rememorar la última remontada como visitante del conjunto malaguista hay que coger la máquina del tiempo, retroceder más de dos años y bajar una categoría. La ubicación, la Nueva Condomina, Murcia. El calendario indicaba el 26 de noviembre de 2023, día en el que se disputó la 14ª jornada del Grupo II de Primera RFEF. Guarrotxena adelantó a los locales en el minuto dos de penalti, pero la fiesta acabaría siendo malaguista. Genaro, Murillo, Dani Lorenzo y Roberto redondearon una goleada que facturó los tres puntos rumbo a Martiricos.
Este encuentro es fruto de varios récords que debe batir el Málaga CF en adelante. Por ejemplo, desde aquel día, tampoco ha vuelto a vencer con diferencia de tres goles fuera de casa. Sí volvió a meter cuatro tantos en un envite, ha sido este mismo curso ante el Andorra (4-1).
En este caso, remontar es llegar a vencer el partido. ¿Empatar un partido que ibas perdiendo se considera remontar? En el caso de que la respuesta sea afirmativa y poniendo como premisa ir dos goles por debajo en el marcador, los malacitanos lo han hecho también. Por ejemplo, en Cádiz la temporada pasada con goles de Dioni y Castel para neutralizar el doblete de Ontiveros o en Almería con los tantos de Dani Sánchez y Cordero para rascar un punto. Y un 22 de junio de 2024, donde el Málaga CF se puso dos a cero perdiendo en Tarragona y con los goles de Dioni y Cordero lograron poner las tablas a un partido que les catapultó a Segunda División.
Foto: LaLiga
