11.000 abonados menos…

El club, decepcionado con la cifra después de dos semanas de campaña

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Afición malaguista durante el partido // Marilú Báez
Afición malaguista durante el partido // Marilú Báez

El Málaga CF no vive su mejor momento de ánimo en lo que llevamos de curso. La ilusión inicial con las victorias ante Alcorcón y Girona en casa ha dejado paso al fiasco que supuso la goleada en El Toralín. El equipo está ante el primer bache del curso y eso se ha dejado ver también en el ambiente que rodea al equipo costasoleño. Lo que era un momento perfecto, con la fiesta del aniversario de La Rosaleda, la victoria ante el Girona y el inicio de la campaña de abonos se ha transformado en uno vulgar. Lo cierto es que la campaña de abonados ha sufrido un frenazo.

Los 5.000 abonados del primer día han dejado paso a dos semanas de valle. En los últimos catorce días, no se han abonado más de 3.000 personas. Una decepción para el club malaguista que aspira a llegar a los 20.000 abonados como objetivo. Desde la campaña 2006-2007, primer año después del primer descenso a Segunda del Málaga CF, no se vivían cifras tan bajas de abonados. El club abrió este lunes el proceso para nuevos abonados blanquiazules, por lo que con respecto a la última campaña se han perdido de momento más de 11.000 abonados por el camino.

Los precios, iguales que los de hace cuatro temporadas, y el hastío que ha provocado la pandemia han hecho mella en uno de los focos donde el Málaga esperaba ingresar dinero. En su última comparecencia ante los medios el administrador judicial pidió la implicación de la afición en este punto. José María Muñoz comparó las cifras del Málaga CF con la de otros equipos de Segunda como el Deportivo de la Coruña y el Zaragoza. Y otras ciudades como Sevilla, con dos equipos en la misma ciudad que superan ampliamente la cifra de abonados del Málaga. Un frenazo duro para la campaña de abonados y de la ilusión. 

7 COMENTARIOS

  1. Mientras esté el supuesto entrenador que han traído, pendiente mas del Sporting que del club que le paga no renovaré, necesitamos un entrenador cercano que conozca la casa, lástima que Pablo Guede haya firmado hoy por el Necaxa de Méjico

  2. Lleva razón Jurgen. El entrenador del Málaga vestía en Gijón un jersey con el patrocinador principal del equipo asturiano. En cualquier club serio esto sería la destitución ipso facto del mismo, pero, el Málaga tiene dirigentes de 4 categoría, aficionados de 3ª y periodistas que siguen encantados con el cateto del entrenador (cuidado,,,,en plan coloquial, no se sulfuren), y no dicen nada de esto, ni de lo otro ni lo de más allá. Así nos va.

  3. Si la campaña de abonos está siendo un fiasco, que se lo hagan mirar.
    AJ está haciendo gran labor en el Club. Pero el departamento de ticketing lleva 2 años expoliando al aficionado: 1º callaron respecto la devolución del abono 2019/20 no disfrutado esperando la prescripción de la reclamación. Luego ofrecieron el descuento o entradas pero obligándote a renovar. En 2020/21 llegó el engaño del Patrono por 50€, dándoles prioridad respecto al abonado anterior con el que se estaba en deuda. En 2021/22 vuelven a exigir 29€ sin saber si habrá abono. Y ponen un precio elevado al partido amistoso, sin apenas ventaja para el Fiel Sufridor ni el abonado en deuda. Una vez emitido el abono, el descuento del 20% lo aplican no sobre el precio del abono, sino una vez reducido en los 29€. Pero además, con los que renunciaron al descuento no se ha tenido ni un triste detalle. Y las 6 entradas siguen en el limbo.

  4. Campaña desastrosa. Yo soy Fiel Malaguista desde hace dos meses y aún no me dejan abonarme. Ahora dicen que me van a llamar (?) para asignarme un asiento. Es ilógico. Por teléfono? Y qué pasa si no puedo atender la llamada? Nunca podré abonarme? Pasa el tiempo y todavía no sé qué significa ser Fiel Malaguista.

  5. Y muchos son con las expectativas que hay con este nefasto entrenador que no se que esperan para destituir y con los dirigentes de pacotilla que hay.Y los periodistas que hacen la vista gorda a excepción de Merchan.Por cierto Cesar Suárez se te hecha de menos.

  6. El departamento de ticketing es penoso, todas sus actuaciones son erróneas y sin mirar por el socio…,¿Sabéis que lo de la renovación de 5000 en la primera semana es ficticio? Sencillamente renovaron automáticamente a todos los que tenían domiciliado de años anteriores y que ahora vendrán las devoluciones de muchos.

  7. Si es que además, todo son «facilidades» para renovar, ahora para poder acceder al estadio, y por si fuera poco el aparcamiento, o mejor dicho la falta aparcamiento.
    Solo les ha importado una vez más hacer caja.

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