El administrador dice que LaLiga ha dado su ok a la inscripción de los 7 fichajes

0
1317

Había que sanar la herida abierta de cara a los aficionados. Ellos necesitan más que nadie una respuesta a la situación tan complicada que vive en estos momentos el Málaga CF. Por ello compareció ante los medios de comunicación José María Muñoz, administrador judicial del club. La viabilidad de la entidad, la ejecución del ERE o las conversaciones y relación con LaLiga fueron los temas más tratados entre prensa y administrador.

Entre ellos, el asunto de las inscripciones. «Hemos subido ya la inscripción de los siete fichajes. El área económica de LaLiga ha validado ya la documentación por Escassi y Dani Barrio para ser inscritos. Lo peor que era pasar el control económico se ha pasado, ahora lo que queda son temas de documentación. Por ejemplo, que se compruebe que Orlando Sá tiene NIE o cosas similares», ha comentado José María Muñoz. 

En ese sentido, el administrador ha recordado que «el Málaga está sancionado por LaLiga» por haber superado el límite salarial por mucho durante varias ventanas y que «sólo tendremos en plantilla 18 profesionales. Eso es algo que no va a cambiar». 

Lo que sí varía un tanto es la posibilidad que le han dado desde la LNFP de inscribir a futbolistas unos pocos miles de euros por encima del mínimo salario que cobra un jugador en Segunda. «El margen del tope salarial es de unos ciento y poco mil euros. La fecha límite es el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, pero no podemos llegar a esa fecha con el límite superado». 

Un límite que el club tiene situado para la temporada 20/21 en 3,6 millones de euros. «LaLiga nos da 3 millones como plantilla inscribible y 572.000 como no inscribible. Y ahora volvemos a estar muy excedidos».

Por eso, el gestor judicial ha detalladado que «el equipo se está construyendo en torno a un límite de 2 millones de euros. Si solucionamos el ERE podríamos mejorar un poco». El resto de la cantidad se destina a los salarios que, ahora mismo, se siguen pagando a futbolistas con fichas muy altas. De ahí la importancia de despedir cuanto antes a los jugadores señalados. 

Por tanto, las negociaciones para el ERE y el despido de los jugadores con salarios más altos ha de estar resuelto mucho antes. «Si no hubiese acuerdo nos tendríamos que levantar de la mesa, cerrar la negociación y ahí el club decidiría cuándo ejecutaríamos el despido de esos jugadores», ha explicado para proseguir que «luego ya, en un año, dos, los que sean, se dedica judicialmente el pago de las indemnizaciones correspondientes».   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí