A la cabeza de exprimir los goles

0
136
Un gol de Rahmani conquistó Las Gaunas | LaLiga

Ante el Lugo el Málaga sumó su séptima victoria por la mínima en lo que llevamos de temporada. Los blanquiazules se han hecho expertos en ganar por el código binario. Es decir, 1-0 ó 0-1. Eso supone más del 50% de las victorias que el equipo de Pellicer ha conseguido este curso. Unos números que hablan bien de la eficiencia de un equipo que solo ha necesitado 30 goles para sumar 45 puntos. Además, los malacitanos han conseguido ganar por un gol en tres de sus otras cinco victorias para un total de 12. Quitando la Copa del Rey, los costasoleños no han sumado más de dos goles en un mismo partido. Especialista en exprimir los goles. 

El Málaga se lleva un punto y medio por cada gol que mete. Una media que le sitúa entre los mejores equipos de la competición. Los de La Rosaleda solo son superados por Mallorca y Leganés. Los bermellones tienen 65 puntos y han anotado 42 goles mientras que los pepineros han sumado 57 puntos anotando solo 37 goles. Una media que coloca a ambos equipos ligeramente por encima del Málaga con una media de 1,54 puntos por gol. El equipo que peor media tiene es el Cartagena, que necesita un gol para sumar un punto. 

La media del Málaga es muy similar a la que obtuvo el equipo el curso pasado. El Málaga sumó 53 puntos con un total de 35 goles, 1,51 puntos por cada gol conseguido. El dato no está reñido con la lucha por la permanencia. El Málaga de la temporada 2018-2019, entrenador por Muñiz y Víctor Sánchez del Amo, también fue especialista en exprimir los goles. Aquel equipo sumó 74 puntos haciendo 51 goles. Una media de 1,45 puntos por cada tanto anotado por los boquerones que no consiguieron el ascenso aquel año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here