
Adrián Niño: la apuesta ganadora de puntos de Funes
Compartir esta publicación
Funes ha logrado cuatro puntos en sus primeros dos encuentros. Ganó ‘in extremis‘ al Mirandés y rescató un punto en Zorrilla en un duelo donde empezó perdiendo muy pronto. Muchos focos apuntan a que a este Málaga CF le está llegando antes los resultados que el juego. Puntos necesarios para paliar una mala situación. Al técnico de Loja se le ve la gran intención de que quiere que su equipo sea valiente y arriesgue con el balón desde primera línea. Ejemplo claro el error de Alfonso Herrero que dejó en bandeja el 1-0 de Peter para el Real Valladolid. El entrenador asumió el error como suyo. Más allá del juego, uno de los grandes cambios del inicio de la ‘era Funes‘ está en el regreso a la titularidad de Adrián Niño. El delantero criado en la cantera del Atlético de Madrid se perdió más de un mes de competición por problemas en un tobillo y ahora ya ha logrado un estado de forma óptimo para ayudar al equipo.
Niño es la respuesta. Sin los goles del delantero roteño, el Málaga CF no habría logrado sumar puntos en estas últimas dos jornadas. Hace una semana, en un duelo clave ante el Mirandés, el ariete realizó un doblete fugaz. En dos jugadas al primer toque colocó el 2-0 para el equipo blanquiazul. Dos zarpazos que otorgaron ventaja al equipo andaluz frente al plantel de Galván. Los goles antes que el juego. Pero los goles son la respuesta para salir de las crisis y conseguir puntos. Eso Niño lo entiende a la perfección. Y el equipo malaguista sabe que le necesita.
Lleva tres goles en los últimos dos partidos. En las últimas dos jornadas ha regresado a la titularidad. Su partido en Valladolid habla de un delantero que sabe aprovechar sus momentos. En Zorilla, el primer balón que tocó en el área rival, acabó en gol. Remate de cabeza perfecto tras el centro de Víctor García. Al primer toque, su gran especialidad. Un gol que sirve para romper una mala racha a domicilio del conjunto blanquiazul. El Málaga CF volvió a sumar lejos de La Rosaleda. Lo consiguió 90 días después.
Adrián Niño anota un gol cada 121 minutos con la camiseta blanquiazul
Adrián Niño está dejando buenas cifras goleadoras con muy pocos minutos sobre el verde. En su debut en Liga con el Málaga CF logró anotar el tanto del empate ante el Eibar. De las primeras seis jornadas de Liga, participó en cinco. Sólo se perdió el duelo ante el Granada, ya que fue convocado por la selección española sub-21. Ante el Huesca partió desde el banquillo y frente al Cádiz, en un duelo donde jugó infiltrado, cayó lesionado a la media hora de juego. Desde el 21 de septiembre, día en el que el conjunto amarillo venció por la mínima en La Rosaleda, Niño tuvo que esperar hasta el 8 de noviembre. Ese día, en otro derbi andaluz, tuvo 24 minutos ante el Córdoba. Posteriormente, completó la segunda mitad ante la Cultural en un duelo donde el Málaga CF no vio portería y que fue la sentencia de Sergio Pellicer. A partir de ahí, con la llegada de Funes, dos titularidades y tres goles. El delantero roteño, en lo que va de temporada, promedia un gol cada 121 minutos. Puro killer.
Foto: Adrián Niño celebra el gol logrado en Valladolid (LaLiga Hypermotion)

1 Comentario
Marcos
Quién lo ha fichado?