2,5 millones de euros de ahorro en fichas

Las salidas de Adrián, José Rodríguez, Juankar y Munir dan un respiro al Málaga

2
2574
ahorro salarial Málaga

Las salidas de Munir, Adrián González, José Rodríguez y Juankar han supuesto al Málaga un ahorro en su masa salarial en 2,5 millones de euros aproximadamente. Una cantidad que ya no tendrá que abonar el conjunto blanquiazul y que es un respiro tanto para su tesorería como para su lucha por cumplir el control financiero de LaLiga.

A esa cantidad se le podría sumar también el ahorro que hubiera supuesto tener que indemnizarlos. Todos ellos estaban incluídos en el ERE y en caso de no haberse marchado por voluntad propia habría que haberles pagado una indemnización. Por mínima que fuera, hubiera rondado los 300.000 euros entre los cuatro.

Si bien no se ha podido cobrar ningún traspaso por ello y aún se les adeuda dinero de sus fichas de la pasada temporada, la realidad es que los cuatro han tenido un comportamiento ejemplar con la entidad costasoleña. Además, todos ellos han dado un paso adelante en lo deportivo porque, salvo Adrián, que luchará por el ascenso a Primera con el Zaragoza, el resto volverá a jugar en una Primera división.

Faltan aún por salir Cifu, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Rolón, Boulahroud, Juanpi, Renato Santos y Pacheco. Habrá que esperar a las negociaciones con la AFE para saber en qué condiciones son despedidos y cuánto dinero le supone al club. Pero, de momento, el Málaga ha obtenido un ahorro en su masa salarial en 2,5 millones de euros.

2 Comentarios

  1. Lomban y Luis Hernandez haría todo lo posible por que se quedasen ,y a Pacheco pediría una dispensa a la liga, pues mandar al paro a un jugador lesionado , es poco ético e impropio de un club señor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here