Al-Thani – BlueBay – Málaga CF: ¿Y ahora qué?

2
465

El ‘caso BlueBay’ llegó por fin a su episodio final. Después de casi una década de pugna, la anticipada derrota del jeque ante la cadena hotelera es ya una realidad en ‘boca’ y ‘letra’ del Supremo haciendo ya inamovible su sentencia provisional de hace ya dos años. La noticia, avanzada por Sur en la noche de este viernes, deja ahora un panorama con muchas preguntas para el aficionado malaguista. Málaga CF – Al-Thani- BlueBay. Un triángulo nada amoroso del que ahora depende el futuro del club boquerón.

¿Cómo queda la propiedad del Málaga CF SAD?

Jamal Satli Iglesias, y por ende BlueBay, son ya oficialmente propietarios del 49% de las acciones que en su momento compró el jeque Al-Thani del Málaga CF. Es un error pensar que tienen el 49% del club, ya que esto no es cierto. A día de hoy, conviene saber para analizar la situación, que NAS Spain alcanza un 97% del total de las acciones del club boquerón.  Esta empresa es la que queda repartida 49-51. Hay que saber qué ocurrirá con las acciones supuestamente compradas de manera ilegal con dinero del club por parte del jeque a Fernando Puche. Otro conflicto pendiente en el ‘caso Al-Thani’. Y luego también están los pequeños accionistas, el APA que preside Antonio Aguilera. Si el ‘caso Al-Thani’ se resuelve con que las acciones compradas a Puche se hicieron de manera ilegal, la unión de los pequeños accionistas y BlueBay podrían dar mayoría accionarial a esta coalición. Pero es algo que todavía no se puede realizar.

Futuro inmediato de NAS Spain y el Málaga CF

No debería haber más cambios inmediatos. Lo lógico es que se proceda a disolver la sociedad de NAS Spain una vez ya se conoce su propiedad entre BlueBay y Al-Thani. El jeque sigue siendo el principal accionista del Málaga CF. La administración judicial no varía pese a estos cambios. Lo que sí quedaría claro es que José María Muñoz tendría que administrar una sociedad menos. Menos retribución económica y menos gasto para el Málaga CF. Si el club no estuviese administrado judicialmente el panorama sí que cambiaría mucho.

¿Puede venderse el Málaga CF?

Por desgracia, la respuesta sigue siendo negativa. Todavía quedan cuestiones por resolver en cuanto al paquete accionarial en el caso que lleva el nombre del jeque. BlueBay sí puede comenzar a negociar la venta de su parte. Pero la venta total del club y por lo tanto que haya nuevo dueño es algo todavía lejano en el espacio-tiempo. Queda por conocerse ahora la respuesta de Al-Thani a todo esto. Algo que seguramente llegará, como siempre, a través de las redes sociales. Málaga CF – Al-Thani- BlueBay.

2 COMENTARIOS

  1. Tanto monta, Monta tanto, ¿ Cuando pagara Blue bay los 2.400.000 que debe al club por la publicidad ? ¿ A puesto Blue bay algo de dinero en esta crisis economica y deportiva para sacar al Malaga de la situacion en la que se encuentra ? misterios sin resolver, Fuera Al-thani, Fuera Blue bay de mi Malaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí