jueves, octubre 29, 2020

Tiene que pagar en 24 horas una fianza de 5,4 millones de euros

Al Thani, contra la espada y la pared

Si se tratase de una partida de ajedrez, bien podría denominarse el movimiento de la jueza de Instrucción número 14 de apartar a los Al Thani de la gestión del Málaga como un jaque al jeque. La imposición de un administrador judicial que se encargue a partir de este mismo viernes de controlar todo lo que ocurra en el seno del club blanquiazul, cerrando así el grifo de ingentes salidas de dinero hacia los bolsillos de la familia catarí, ha sido una jugada maestra que ha dejado fuera del tablero al todavía máximo accionista. 

Pero esto último incluso podría también durar bien poco. Porque además de ser apartado de la gestión, Al Thani tiene que hacer frente a una fianza de 5,4 millones de euros, justo la cantidad que él y sus hijos se han llevado a través de varios préstamos y créditos tanto del club como de la Fundación Málaga CF, y que podrían ser indicios de haber cometido blanqueo de capitales. Palabras mayores junto a la administración desleal y apropiación indebida. 

El caso es que en un plazo de 24 horas desde que es comunicada la disposición de la jueza tienen que abonar esa cifra. La consecuencia, si no pagan, es el embargo de sus bienes. Aquí en España no tienen nada a su nombre salvo las acciones del Málaga. Pero mientras dure el juicio de BlueBay, que ganó en primera instancia su lucha por el 49% de la titularidad de esas acciones, nadie puede disponer de las mismas para comercializar con ellas. Ese caso está a expensas de que se acepte el recurso del jeque, por lo que para poder desbloquearlas debería, primero, quitar el recurso y aceptar la sentencia inicial que le dejaría sólo con el 51% de la propiedad. Y después, para vender su parte, llegar a un acuerdo con la empresa hotelera o, siempre con el beneplácito de esta, con un tercero. Y no es lo mismo vender casi todo el club que sólo la mitad y en este contexto jurídico.

De ahí que Al Thani, que será cesado en sus funciones de modo inmediato junto al resto de los miembros del Consejo de Administración y su apoderado, Richard Shaheen, esté entre la espada y la pared.

1 Comentario

  1. Ayer uno de los personajes de actualidad que entrevistásteis, perdonadme pero no recuerdo ahora quién fue, dijo al final de su intervención: Vival el Málaga!! Me sorprendió y creo que a vosotros también os pasó. Pareció una tontería, pero en mi casa escuchando el programa me salió del alma expresarlo en voz alta también. Y es que ya hace mucho que no lo podíamos decir con alegría, con orguillo y de corazón.

    Soy un malaguista que, como muchos, vivo lejos de Málaga desde hace muchos años, pero recuerdo cuando era niño acudir a la Rosaleda con mi padre para ver los partidos y sentir una emoción inmensa cada vez que entraba y vibrar con Juanito haciendo magia y el boquerón Esteban haciendo lo propio. Recuerdo a «Paquito» siendo pichichi etc etc

    Con todo esto quiero expresar que un Club de Futbol es más que una empresa, es un sentimiento que llevamos muchos dentro. Por ello no he podido evitar emocionarme cuando leí la noticia de la intervención judicial del club, el final de una época negra, sombría.

    Muchas gracias a vosotros por lo que hacéis, por como no os habéis amilanado ante nada ni nadie, por lo ameno que se hacen los programas y por poder seguir la actualidad del Málaga como si estuviese allí mismo.

    Viva el Málaga!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here