Al-Thani deja sin 80.000 euros a muchos malaguistas

1
2502
Foto: MCF

El abogado de la APA, Paco Valverde, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la Junta de Accionistas llevada a cabo esta misma mañana en el Málaga CF. De los tres puntos tratados, la ampliación de capital llevada a cabo en 2010 ha sido el punto principal a tratar, con un Al-Thani que deja sin 80.000 euros a muchos malaguistas.

En primer lugar, un pequeño resumen del acto. «Había 3 puntos en el orden del día. Se han analizado y votado. El tercero era sobre aquellas acciones que no aparecen legitimadas. El club nos ha informado sobre la situación en la que está».

Fue por orden hablando sobre el desarrollo del acto. «El primer punto era la aprobación de la renovación del cargo de los auditores. Lo hemos aprobado por mayoría y unanimidad. Porque conocen bien la situación del club y son especialistas deportivos».

Además de ello, también trató el segundo punto de la mañana. «El segundo punto ha sido la aprobación de un préstamo participativo del Málaga CF a las sociedades administradas por José María Muñoz. Se ha aprobado por la mayoría que presenta el administrador, y la APA se ha abstenido. La cantidad aún no está determinada. Será una financiación hasta 100.000 euros. A nivel contable se tiene que dejar constancia de que hay un vehículo para poder acometer la deuda».

Hubo que hilar más fino a la hora de hablar de las acciones perdidas del año 2010. «Por último, hay muchas personas que adquirieron acciones en la ampliación de capital de 2010. Esas personas vienen reivindicándose. Querían que eso se legitimaran, porque creen que son poseedores de esas acciones. El club ha dicho que no tienen el material necesario ni la capacidad legal para hacerlo. Nadie ha presentado nunca ningún tipo de reclamación. La duda se suscita porque esa ampliación se convoca, pero más tarde se anula. Las personas afectadas tendrían que haber impugnado esa anulación».

Unas acciones que se han quedado ‘en el limbo’. «Casi todo el mundo rendía pleitesía al jeque. Se convocó a muchas personas para que ratificaran la compra de acciones. Se avisaba de que en caso de que nadie la ratificaba se le devolvería el dinero en su momento. Es un capital que está ahí en el limbo. La postura del club y del administrador es, que al no haber propietario, no puede ser juez. Lo único que puede hacer es que si hay persona que se consideran legítimas reclamen su derecho en un juzgado, y que el Málaga no será combativo. Ahora mismo esas acciones no existirían. No se sabe qué grado de realidad legal hay en esa situación. Si son hechos prescritos, si hay efectividad jurídica o no».

¿Hasta qué punto es responsable Al-Thani? «Responsabilidad judicial no podría decirlo, faltan elementos. Es una faena para todas aquellas personas que acudieron a ayudar al club. No tiene nombre. Es una cosa más del amigo Al-Thani. Por otro lado comprendo la postura de quien ahora dirige el club. La gente viene a preguntarnos que qué pasó. Hemos dejado claro que, como APA, daremos la información necesaria a todo el que la necesite. No es fácil porque hay que hacerlo a través de la jurisdicción mercantil. Hasta que haya una propiedad, va a ser difícil. Suscita muchas dudas».

Una cantidad dantesca y que no volverá, por el momento, a manos de sus dueños.«En torno a los 80.000 euros. Si hay una nueva propiedad, ya podría negociar ese trámite, pero ahora mismo, pero entiendo la posición del actual dirigente del club. Buscará la vía legal y judicial para resolverlo».

1 COMENTARIO

  1. Si la ampliación de capital la hizo Fernando Sanz, es lógico que la culpa sea de Althani, lo mismo que los fichajes de Rolon, Checcini y Mastour tambien son cosa de Althani, pero los fichajes de Isco, Cazorla, Demichelis, Maresca Toulalan, Roque SantaCruz, Saviola, Joaquin, Camacho, Monreal, Caballero etc. etc. esos no, a esos los fichó otra persona, seguramente los ficho alguno de los empresarios malagueños que siempre han apostado por el Málaga, Althani no tuvo nada que ver con ellos, por favor seamos coherentes en lo malo y en lo bueno,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí