Al-Thani lo vuelve a hacer…

0
1115
Al Thani readmitirá 90% afectados ERE Málaga
Al-Thani junto a su hija Hamyan en el palco // Marilú Báez

Los abogados del catarí presentan varios escritos de casación como última estrategia para tratar de modificar las decisiones judiciales que favorecen a la hotelera. Es la última bala y probablemente no le sirva de nada. Al-Thani y su defensa presenta sobre la bocina un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Una noticia adelantada por Diario Sur y confirmada por este medio. Es una medida casi a la desesperada del catarí que a través de varias instancias busca revertir las distintas resoluciones que ha perdido.


No hay que olvidar que recientemente la Audiencia emitió una sentencia ejecutada a favor de BlueBay y esta es la última bala que le queda al catarí. Las fuentes que consultó este medio reconocen que es una medida de último intento de Al-Thani ya que las distintas sentencias, tanto la emitida en primera instancia como la más reciente que dictó la Audiencia Provincial, tienen una gran base jurídica en su redacción y su argumentación no genera duda ni atisbos de ser cambiada.


Es más, consideran que estos recursos que se plantean por la defensa del jeque queden en nada y directamente no sean aceptados por el Tribunal Supremo. En el caso de que esto se produzca y hay grandes argumentos de que sea así, Al-Thani no tendría posibilidades de seguir alargando este proceso por lo que el procedimiento estaría cerrado y ya sí que se considerará firme el fallo del jurado. Por tanto, ahora habrá que esperar varios meses hasta saber si el escrito es aceptado o no.


No sorprende en absoluto este recurso de casación. Tanto el club, con el administrador judicial a la cabeza, como la cadena hotelera eran conscientes de que este hecho se iba a producir. Al-Thani mantiene la estrategia de alargar el proceso y este movimiento entra de lo lógico. La defensa del jeque ha esperado hasta el último momento y no solo ahora. Ya lo hizo con anterioridad para pedir aclaraciones a la sentencia que emitió la Audiencia y ahora con éste de casación.


Este procedimiento sigue siendo vital para esclarecer el porcentaje de propiedad del club, que de momento sigue intervenido judicialmente. Una vez quede este entuerno resuelto el panorama quedaría libre para que los principales actores y accionistas del club puedan gestionarlo. Al-Thani mantendría la mayoría de las acciones del Málaga CF con el 51% de NAS SPAIN y BlueBay del 49%.

Si bien Jamal Satli Iglesias y su equipo de abogados van a demandar a Al Thani por los 30 millones de euros que éste adeuda a su socio en NAS Spain. Como se recordará el Sheikh se comprometió a pagar para equilibrar parte de la deuda del club casi cuatro millones de euros anuales. Nunca los abonó y es una deuda que tiene con la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Málaga CF SAD.

De ser así, o Al Thani los paga o se estaría obligado a realizar una reducción del capital social de la sociedad propietaria. En ese caso la mayoría accionarial pasaría a ser de BlueBay a través de su sociedad Management Empresarial , de tal manera que también serían los que más acciones tendrían y los que antes podrían acudir a una hipotética ampliación de capital posterior en la entidad malaguista.

Sea como fuere, entre unos y otros, incluyendo al actual administrador judicial y a la jueza de la actual intervención judicial del club, mantienen a la entidad malaguista en un tortuoso laberinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here