La AFE: «No habría sanción al Málaga por su ERE»

Uno de sus abogados, Alejandro Fernández, dio las claves de este supuesto en Radio Marca Málaga

0
1772

ENTREVISTA COMPLETA CON DPTO. JURÍDICO AFE (AUDIO)

El ERE cada vez está más cerca de aterrizar en el Málaga. Uno de los responsables del departamento jurídico de la AFE, Alejandro Fernández, declaró en los micrófonos de Radio Marca Málaga que sería una medida completamente legal: «No habría sanción al Málaga por su ERE». Durante la entrevista se habló de los posibles plazos, si han tenido contacto con los jugadores o no desde la AFE y el papel del administrador judicial, José María Muñoz, en todo esto.

La primera pregunta era clara: ¿Es legal hacer un ERE a la plantilla del Málaga? «Es factible un ERE a una plantilla. Los jugadores del Málaga son trabajadores. Viene recogida esta posibilidad de despido colectivo. Es posible. No habría sanción al Málaga por su ERE. El Málaga puede solicitarlo, pero tienen que ser estudiados los despidos. Tienen que estar justificados documentalmente y aprobados por un Juzgado«.

¿Cuál sería el plazo con el que se llevaría a cabo el ERE? «Se abriría un periodo de consultas. Estaríamos como representantes legales. Esto puede durar 15 o 30 días como máximo en función de la empresa. Se llevarían a cabo reuniones consensuadas donde el único objetivo es llegar a un acuerdo entre empresa y jugadores. Si hay acuerdo, se cierra. Y si no, los jugadores tienen la posibilidad jurídica de recurrir a saber si ese despido es procedente o no. En torno a un mes».

¿Hay contacto entre la AFE y el Málaga en estos momentos? «Estamos en contacto diario con capitanes y demás miembros de la plantilla. Se han tenido conversaciones con el propio administrador también». «No hay nada firme. No hay notificación oficial. Lo que vamos a hacer es asesorar y estar cerca de los jugadores. Ellos tendrán la última palabra. Es una situación que viene de bastante lejos. Ya hubo conversaciones y negociaciones la temporada pasada. Es un tema que se repite. Ellos están dispuestos a llegar a acuerdos, pero también quieren que se respeten sus derechos como trabajadores«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí