Alfonso Herrero: «Ascendamos o no, me voy a quedar»

4
148

El guardameta boquerón ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para estrenar las entrevistas de futbolistas del Málaga en este 2024. El toledano, muy dicharachero, ha comentado sobre todos los temas que engloban al conjunto de Martiricos. Su adaptación personal, el rendimiento del equipo, sus paradas salvadoras o su futuro. Alfonso Herrero: «Ascendamos o no, me voy a quedar».

Cariño de la afición

“Estoy encantado de tener el reconocimiento de la gente. Estoy muy contento. Todo lo que sea dar alegrías aquí, es lo que quiero. Para mí es un orgullo llegar a una ciudad como Málaga y sentir el cariño de la gente, ver que te valoran. Es muy bonito e importante”

¿Cómo ha sido la adaptación?

“Muy buena. Ha sido una adaptación muy rápida. Conocía Málaga porque viví en Marbella y mi familia está muy contenta. Mi ‘peque’ me saldrá con acento malagueño. Estoy con muchas ganas de hacer cosas bonitas en este club”. 

¿Qué te lleva a fichar por el Málaga?

“Cuando vengo, la principal apuesta es por mí mismo y por el Málaga. Bajar de categoría para dar el do de pecho. El fútbol es caprichoso. Espero seguir dando el nivel y que todo el cariño que nos dan se vea correspondido”.

¿Quién te hizo el lío para venir?

“Lío ninguno (risas). Fue cuestión de feeling cuando se pusieron en contacto conmigo. Tanto Loren como el míster me llamaron. Las categorías en el fútbol están por algo pero hay clubes y clubes. El Málaga no es un club de esta categoría. La oportunidad de hacer cosas bonitas aquí me llena mucho más que jugar en otra categoría”

“Mi agente me dijo que había interés y le dije que estaba encantado. Al ratito me llamó Loren, me pilló de vacaciones en la despedida de soltero de un amigo. Fue muy rápido. En un par de días hablaron con mi agente. Recuerdo bien que Loren me pareció muy transparente, nos habla como habla en los medios. Yo me dejo llevar mucho por esas sensaciones. La llamada del míster fue importante también para mí. Me dijo que me quería dar un buen papel y me dio muy buenas sensaciones. Estoy encantado con la decisión”.

Crispación con motivo del descenso

“Vine con el Burgos hace dos años y el año pasado con el Mirandés. Fueron partidos duros. No tuvo que ser fácil para los jugadores. A día de hoy no creo que tengamos esa mochila. Hay gente que lo lleva mejor o peor pero estamos preparados. Tenemos ese espíritu de gente que es de aquí”. 

¿Eres el mejor portero de Primera RFEF?

“Ni el mejor ni el peor, no lo sé. Un portero se mide más por lo que transmite al equipo, no tanto por los números. Estoy contento con lo mío. No estoy viendo casi ni primera ni segunda y en Primera RFEF hay mucho nivel en la portería”

¿Qué nota le pones a la primera vuelta del equipo?

“Le pongo un notable sabiendo que podemos mejorar. Al equipo lo veo más que preparado para cualquier partido y circunstancia. Este Málaga tiene algo que muy pocos tienen y es sentimiento por parte de los jugadores. Gente joven que está implicada con todo lo que transmite el malaguismo y se puede extrapolar a los que hemos llegado. Esa unión con la afición. La culpa de que la gente esté volcada es por lo que transmitimos. A largo plazo esto va a ser muy bueno para el Málaga”.

Cosas a mejorar del equipo

“Creo que hemos tenido algunos partidos en los que nos ha costado entrar. No hemos estado al 100%, no porque no queramos, sino porque no te encuentras. Las temporadas es saber adaptarse. Vamos a campos que son esencialmente difíciles y donde somos el rival a batir. Cuando vamos fuera notamos ese plus de energía de los rivales para ganar al Málaga. En partidos que no hemos tenido tan buenos como el de Mérida, por calidad somos capaces de afrontarlo. Es importante que los días malos el equipo de la cara”. 

Relación con Carlos López

“Nos llevamos igual que al principio, bien. Es muy joven y encantador. personalmente me tiene aprecio y le intento ayudar en lo que puedo. El Málaga ha hecho un buen trabajo renovándole. Se ven pocos porteros con la tranquilidad que él tiene al ponerse la camiseta del Málaga, que no es fácil. trabajamos muy bien. Que siga así”. 

Paradas salvadoras

“En el campo ni las disfruto porque estás pensando en la siguiente jugada. En la del Córdoba vino luego el gol de Haitam, explotas por el gol. Me puse de rodillas a pegar puñetazos al suelo. El Córdoba jugó muy buen partido y tenía hasta ganas de subir a rematar un córner. Yo veía al equipo con ese aura de equipo fuerte en casa capaz de darle la vuelta a cualquier situación. No es por falsa modestia, creo que estamos haciendo las cosas bien. Estoy contento de poder ayudar al equipo”. 

¿Con cuál te quedarías?

“Me quedaría con la del Córdoba,creo que es la más espectacular aunque técnicamente no sea la mejor. A Kike Márquez lo conzoco y sé que es capaz de poner un centro con la izquierda. Intento adelantarme al centro, no llegaba y fue un todo o nada. Fue una parada bonita”.

Afición del Málaga

“Cada club tiene sus particularidades. Las aficiones son singulares. En el caso del Málaga es una pasada. Ese cariño de la gente, tenerlos de nuestro lado. En momentos en los que no hemos estado bien la gente ha seguido con nosotros. En el vestuario se respira malaguismo. Por masa social y todo lo que mueve es un club que tiene que estar más arriba y he venido por eso. Creo que lo que puedo vivir aquí puede ser muy gratificante más allá de categorías y dinero”.

¿Te quedarías aunque no se logre el ascenso?

«Me da igual si estamos en Primera RFEF, pueden contar conmigo las tres próximas temporadas. El fútbol es una una moneda al aire, pero bueno. Mi carrera quiero que siga adelante y estoy feliz, quiero mantenerlo. Pueden estar tranquilos. Vivo muy bien aquí. Tengo lo que quiero a nivel personal y deportivo». 

Mercado invernal del Málaga

“El Málaga era un gran equipo y va a buscar a los mejores. Todo el que venga, será bienvenido. El míster lo ha dicho, que el que venga que sume. Es difícil entrar en un once. Hasta los niños vienen pisando muy fuerte. En los entrenamientos hay gente que va volando”. 

«El partido contra el Castellón está en el punto de mira de todos. Cualquier lo marcaría en rojo, pero le doy importancia al partido de este fin de semana, es difícil y en un campo complicado y todo pasa por este partido. En el vestuario pensamos en el Ceuta».

Lesiones

«Hemos tenido muchas lesiones en la misma zona, en el medio y en los extremos. El fútbol es continuamente día a día y los jugadores nos vamos recuperando y encontrando bien. A veces hemos echado de menos algún perfil pero lo hemos sacado».

Juventud de la plantilla

“Creo que la juventud nos ha podido pasar alguna mala jugada. A veces esa veteranía bien entendida, ha servido para que aprendan los compañeros. Yo voy notando una evolución en los jugadores en lo que veo que a nivel de madurez y de dar esas cosas diferente en el campo. Estamos llegando al momento crítico de la temporada en el que el aspecto mental es importante. Ha habido momentos difíciles con lesiones y hemos sabido dar la vuelta y afrontar los partidos. El equipo me demuestra que está preparado. Físicamente estamos bien y entrenamos muy bien, unidos y pensando en el día a día”. 

Aarón Ochoa

“Me sorprendió el día de Mérida en el epílogo con todo el mundo en 15 minutos. Al terminar le pregunté si era Gavi. Ha sabido entender muy bien la presión y hacer lo que se le pide. Es un jugador que tienen mucho que decir y mucho recorrido. Tiene que centrarse en seguir entrenando y aprovechar las oportunidades. Cuando le toque aportar, que lo haga desde la humildad como lo está haciendo. Seguro que va a tener una buena carrera”. 

Ascenso, palabra tabú

“El tema de decirlo o no no es algo con valor. Todos sabemos porqué estamos aquí y he venido a conseguir lo mejor. Todo pasa por eso. El fútbol es difícil y hay momentos complicados y es ahora el momento en el que tenemos que demostrar. En estos partidos el equipo tiene que dar un paso adelante. El objtetivo es ir a por el primer puesto y lo vamos a pelear siempre. Estamos capacitados para ello”. 

¿Hubo bronca tras el partido ante el Intercity?

“Sí, es lo que tocaba. Estuvimos especialmente espesos en defensa y no supimos entender el juego del Intercity pese a que habíamos trabajado bien durante la semana. Intentamos poner en valor ese punto por las circunstancias del partido. He estado viendo qué podemos mejorar. Fue un mal partido pero hay que darle valor al punto. El Intercity tiene argumentos para dar guerra a cualquier equipo. Tenemos que hacer bueno ese punto este fin de semana”. 

Victoria ante el Algeciras

“Cada victoria en casa se celebra como una liga. Fueron cuatro partidos en los que no encontramos esa versión buena. Cualquier equipo que pelee por lo máximo tiene que hacerse fuerte en casa. El equipo siempre sale a ganar”.

Segunda vuelta

“Nos vienen ahora en la segunda vuelta partidos bonitos. Momentos de demostrar. Son los momentos por los que vivimos. Pueden ser días de disfrutar y de dar alegrías a nuestra gente. Esos partidos en casa pueden ser ese puntito a nuestro favor para pelear por todo”. 

Estudios fuera del fútbol

“Estoy haciendo un máster con la UMA y tengo máster esta tarde. Soy alumno en gestión deportiva y marketing deportivo. Se hace aquí en el estadio. Mi día a día es muy tranquilo, tengo a mi familia y a mi niña. Estoy tranquilo y me gusta la vida que estoy llevando, vivo muy bien. Tengo perro y aquí no me tengo que abrigar tanto para sacarlo. Me pilla cerca la Universidad, vivo en Teatinos».

¿Estás ‘malagueñizándote’?

«Comí un campero y bien. Dioni es un malagueño por bandera y él me ayuda a conocer. La zona de Marbella ya la conocía y tengo pendiente ir a conocer pueblecillos cuando tengamos días libres. En el Rincón y en Nerja he estado también un par de veces. Einar es muy mochilero y conoce mucho, es un tío genial. En el vestuario somos gente con las cosas muy claras y muy joven. Hay una armonía bestial y nos hemos ido acoplando a ese buen rollo de los jóvenes que ya se conocían. Todos vamos a muerte. Los problemas en los vestuarios suceden cuando hay gente egoísta o que no comparte objetivos, pero aquí todos tenemos lo mismo. Es una maravilla venir a entrenar. 

Opinión sobre Sergio Pellicer

“Como entrenador Pelli tiene una manera de ver el fútbol muy similar a la mía. Creo que en eso somos afines. A nivel personal estoy encantado. Cada vez que ha habido algo que no le ha gustado, me lo ha dicho a la cara. Eso me encanta. El fútbol es algo muy pasional. Somos profesionales y el míster me parece top en gestión del grupo. Hace un grandísimo trabajo, es culpa de él ese buen rollo. Es muy malaguista”. 

Sentimiento por el club dentro del vestuario

«Me sorprendía cuando llegué el sentimiento ese de fastidio cuando descendimos. Este descenso ha venido bien deportivamente a algunos jugadores por tener oportunidades y estaban muy fastidiados. Anteponen al club por delante de sus carreras». 

Salida de Loren Zúñiga

“Éramos conscientes de que su etapa quizás había terminado. Le tocaba buscar minutos y ser importante en otro club. La gente joven llevaba muchos años con él y separarte de él no es fácil. Se le desea lo mejor. He tenido compañeros que por buscar una mejora pues toca decirle adiós”. 

¿Puedes salir a pasear tranquilo?

«Tranquilo salgo siempre a la calle porque nunca estoy a la hora que no debo (risas). Noto el cariño de la gente cuando voy al centro por ejemplo a ver las luces. Muchos mensajes de ánimo y estoy agradecido. En general me hace ilusión devolver el cariño a la gente, sobre todo con los niños».

Ídolo de la infancia

“Mi ídolo era Iker Casillas, además pase por la cantera del Madrid. Me firmó unos guantes de Barthez”.

¿Quién te sorprende en la plantilla?

“Dioni tiene una definición que es una maravilla. Con Cordero tengo mucho jaleo, es buenísimo. Tiene un golpeo que podría hacer lo que quisiera. Me gusta apostar con ellos para tener ese pique”.

4 COMENTARIOS

  1. Hay veces que un poco más de dinero no da la felicidad Jose González, aquí está feliz, vive como en ningún sitio, además de estar valorado por el club y la afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí