El partido de el Málaga en El Sardinero tuvo luces y muchas sombras tras la expulsión de Montero. Los de Pellicer le jugaron de tú a tú al Racing de Santander a domicilio durante la primera parte. Sin embargo, el equipo no pudo mantener la dinámica al quedarse con 10 en el verde y los goles empezaron a llegar. Alfonso Herrero tuvo varias paradas de mérito, pero un ‘grosero’ y poco habitual error en el primer tanto manchó su papel en el partido. Aún así, el capitán malaguista sacó coraje para dar unas palabras en zona mixta y se mostró con confianza pese al duro calendario que se le avecina a los de Martiricos. Alfonso Herrero: «Creo que lo vamos a hacer bien la semana que viene».
Valoración de la derrota. “Obviamente es difícil. Resultado muy abultado para la primera parte que hemos hecho. Ha habido dos momentos clave en el partido: el primero, la expulsión. Es muy difícil jugar contra ellos con uno menos, con la calidad que tienen. Y después, el otro momento clave es el primer gol de ellos. Hemos ido con más corazón que cabeza. Estoy dolido por la dinámica de resultados, pero me agarro a la primera parte. Estoy convencido de que el equipo lo va a hacer bien la semana que viene.”
Partido tras la expulsión. “Esa expulsión, en un campo como este, condiciona mucho. Estábamos cómodos, estábamos jugando bien. Perder un jugador en el medio nos ha hecho mucho daño. Encontraban ya entre líneas a jugadores como Iñigo Vicente o Andrés Martín. La sensación, con 1 punto de 15, es que estamos dolidos por la mala racha y por la situación en la que estamos. Vamos a hacer un ejercicio de humildad en lo que estamos fallando, individual y colectivamente. El mensaje a la afición es claro: estamos apretando. Hay que pensar en el próximo fin de semana, en un partido muy bonito. Creo que lo vamos a hacer bien la semana que viene. Creo que podemos hacer 90 minutos como la primera parte del partido ante el Deportivo.”
Adaptación de los fichajes. “Hay una evolución en conocernos. A veces, la adaptación de los jugadores nuevos es más lenta. Creo que hay jugadores que nos van a dar mucho. Estamos lastrados por las lesiones, con muchos jugadores en la enfermería. Pero con la tranquilidad de que el equipo lo tiene, lo va a sacar. Le digo a la gente que lo vamos a sacar.”
Bajada de rendimiento individual. “Tengo que analizar los errores que estoy cometiendo. Estoy bien. Creo que puedo aportar al equipo. Ahora tenemos que dar un paso adelante, que seamos capaces de darle la vuelta emocionalmente a todo esto. Creo que lo vamos a hacer. Estoy bien, tranquilo y convencido de que lo podemos sacar hacia adelante.”