La noche ha sido mágica en La Rosaleda. El Málaga CF ya roza con la yema de los dedos la permanencia después de remontar ante el el Sporting de Gijón. Alfonso Herrero, como siempre, volvió a vestirse de ‘Santo’ para defender la portería blanquiazul. El meta toledano logró varias intervenciones de mérito y atajó con un paradón un disparo de falta a Otero que podría haber abierto la lata. Sobre su futuro, Alfonso Herrero se mostró contundente: «Tiene que cambiar todo muchísimo para que no siga aquí».
Celebración de la plantilla. “Estamos muy contentos en el vestuario. Hay un ambiente muy bonito. Con ganas de celebrar pronto, pero ahí estamos los más mayores poniendo los pies en el suelo. Hasta que no sea matemático no podemos celebrar. Estoy muy contento porque venimos haciendo las cosas bien en una segunda vuelta que nos ha costado. En los últimos partidos hemos dado un paso adelante y estamos cerrando el año bien”.
Valoración de la remontada. “Teníamos muchas ganas de una noche así. Queríamos dar una alegría con buen fútbol. Nos cerraban bien por dentro y arriba tienen gente rápida. Creo que ha habido momentos donde han estado mejor, pero hemos sabido leerlo. Otra vez el equipo remonta un partido cuando se pone abajo. La afición de nuevo de 10 con el recibimiento y todo. Es un momento dulce del malaguismo. Que siga así, porque es el camino”.
Palabras hacia los jóvenes. “En mi caso, he hablado con varios. Les decía que hay que celebrar momentos buenos y bonitos. Llevo muchos años en segunda y pasar los 50 puntos es un punto de inflexión independientemente del objetivo. Siempre es motivo de celebración. No tenemos que dejarnos llevar por lo de fuera. Celebrar cada momento con la gente saltando y bailando. con el tiempo ves que tiene saque disfrutar al 100%”.
Sobre los próximos partidos. “Centrados en disfrutar hoy y que cada uno haga lo que tenga que hacer, pero ya pensando en el siguiente partido. Pensando en acabar con los máximos puntos posibles. Cuanto más arriba quedemos, mejor será a nivel económico. Ha sido un año muy bonito”.
¿Se queda Alfonso Herrero? “Sí, sobre todo porque estas dos temporadas han sido muy especiales. No me canso de decirlo. Aquí tengo mi sitio y donde estoy feliz. Donde quiero estar. Solo tengo la cabeza en que sigamos dando alegrías a la gente y que sigamos creciendo”.
“Estoy muy contento aquí y si. Tiene que cambiar muchísimo todo para que no siga aquí. Mi familia está muy bien. Me encantaría cumplir los tres años que me quedan y si fueran más”.