Andrés Caro: «No es bueno que siempre te quieran poner por las nubes»

El '31' cree que la permanencia fue un alivio... y la reprimenda de la afición más que merecida

0
541
Andrés Caro con el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga | Jorge Cabrera

Es una de las buenas noticias que deja la mala temporada del Málaga y será una base sobre la que sustentar los próximos proyectos deportivos en La Rosaleda. Andrés Caro atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga desde el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón para hacer autocrítica en el plano deportivo a días de presentarse a la Selectividad con la que es la gran ilusión de su vida con 18 años: estudiar la carrera de Medicina. En lo individual fue claro: «No es bueno que siempre te quieran poner por las nubes».

«Son muchos los consejos que he tenido este año y siempre trato de tomarlos lo mejor posible, ya sean constructivos o no. Tienes que escucharlo todo. Cuando te ponen por las nubes, no tienes que crecerte ni subirte, haces un buen partido y tienes que seguir adelante. Y si son destructivos, tienes que aceptarlos. No es bueno que siempre te quieran poner por las nubes, tienes que ser sincero contigo mismo«, aseguró el canterano blanquiazul.

«El entrenador puede contar contigo… pero mañana ya no»

Incidiendo en el plano personal, también se refirió al hecho de contar con hasta cinco entrenadores en una sola campaña: «Ya lo he comentado en otras ocasiones. Tener tantos entrenadores en una temporada es complicado. Cada uno te pide una cosa distinta, pero tenemos que ser profesionales. En mi caso, me he tirado la mayor parte en el primer equipo y te tienes que adaptar sin más. Luego tienes que bajar al filial y son equipos distintos, cada uno requiere de una forma. Es un año de formación y aprendizaje. Cada experiencia que he vivido me ha ayudado a formarme como jugador y persona», confesó.

Ya pensando en la 22/23, Guede aseguró tener ya dos «fichajes»: Dani Lorenzo… y Andrés Caro: «Es una gran noticia y un orgullo que el míster quiera contar conmigo, voy a estar a su disposición. Esto me ayudará para trabajar e intentar tener los minutos posibles y no bajar los brazos, porque puede contar contigo… pero mañana ya no. Tienes que estar al 100% y cada oportunidad hay que aprovecharla». «Guede es muy cercano a los jugadores. Nos muestra su apoyo y tiene una idea muy clara. Es un entrenador que busca la presión y nos facilita mucho la cosa a los jugadores. Él trata de hablar con todos y trata de ser sincero, es una persona directa y eso te ayuda para prepararte. Ahora estás de vacaciones, pero ya estás deseando volver a entrenar«, afirmó el del Rincón de la Victoria.

«¿Un momento? El debut con la Selección»

¿Con qué momento se queda? «Ha habido muchos. Buenos y malos, pero de todo se aprende. Momento, el debut con la Selección y creo que, de la manera que fue, tan rápido e inesperado, tener la oportunidad de saltar a La Rosaleda contra la Ponferradina. Estás jugando delante de tu afición, está tu familia en la grada… Ya tuve oportunidad antes en Ibiza y con Pellicer la temporada pasada, pero cuando tienes minutos reales y debutas en el equipo de tu ciudad es un momento que no voy a olvidar y se va a quedar conmigo para siempre«, asintió.

Ya por último, Andrés Caro hizo mención a la afición y su reprimenda tras la derrota contra el Burgos: «Tuvimos que estar pendientes de otros resultados a pesar de la reprimenda que nos llevamos. Es 100% merecida, no hemos estado a la altura. Fue un alivio, porque logramos el objetivo de salvar al equipo y lucharemos por llevarlo a donde se merece». «Tienen mucha razón, las cosas no se han dado como queríamos. Los jugadores somos los primeros que queremos darle los tres puntos, se lo merecen más que nadie y La Rosaleda siempre ha tenido ese público que nos hace falta y pedirles disculpas por la temporada. Estamos deseando que empiece la que viene para brindarles lo que merecen, que son tres puntos cada jornada», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí