Inicio Fútbol Home Antonio Aguilera: «El acuerdo de CVC es un caramelo envenenado»

Antonio Aguilera: «El acuerdo de CVC es un caramelo envenenado»

El presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF ha analizado el trato

0
Antonio Aguilera, presidente de la APA | RMM

Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para hablar sobre la actual situación del club y el acuerdo de CVC. De entre sus declaraciones, la más significativa ha ido en contra de los intereses de LaLiga y la empresa americana.

El presidente de la APA fue claro en su postura frente al acuerdo. «Es una solución que aligera los problemas del Málaga a corto plazo, porque permite aumentar en 2 millones el límite salarial durante 3 años. Una vez pase ese tiempo, el Málaga se enfrenta a 50 años de devolver préstamo. Además, CVC se estaría llevando cada año el 11% de los ingresos generados por los derechos audiovisuales del Málaga CF«.

Aguilera no tuvo reparo tampoco a la hora de hablar del 70% de la inyección que recibiría el club blanquiazul destinado a las infraestructuras de la entidad. «A mí me parece estupendo que el club quiera acabar con las obras de la ciudad deportiva, pero hay cosas que no me cuadran. Hace unos años, cuando se inició el proyecto, se dijo que el total estaría en torno a los 18 millones de euros. Hoy se habla de que el club destinaría 25 millones de esos nuevos ingresos a poder terminarla. Encima de que es una cantidad mayor, hay que sumar que el Málaga ya gastó unos 7-8 millones en iniciar las obras y dejarlas donde se encuentran ahora mismo. No cuadra nada«.

Sin tapujos, dejó clara su postura ante un acuerdo de LaLiga y CVC que hoy ha sido confirmado en la asamblea entre los 42 clubes en Madrid. 38 clubes han estado a favor del acuerdo, mientras que otros cuatro (tres de Primera y uno de Segunda) se han negado.

Así, Antonio Aguilera ha manifestado su disconformidad con el acuerdo que plantea CVC a LaLiga. Como todos los malaguistas, espera que las repercusiones no sean peores para el Málaga CF a largo plazo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil