Antonio Hidalgo: «Guede sabe lo que necesita el equipo»

0
666
Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo

El ídolo y leyenda blanquiazul, Antonio Hidalgo, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. En ella trató, además de toda la actualidad malaguista, algunas anécdotas de un pasado más feliz para el Málaga CF.

En primer lugar, habló del mal arranque del equipo. «Son situaciones difíciles, momentos difíciles. Los principios siempre son complicados. Han cambiado muchísimos futbolistas y las expectativas estaban muy altas. Luego el verde te dice que no se sacan los resultados que todo el mundo querría. La Segunda es muy larga y competitiva».

¿Qué opina de la turbia situación extradeportiva? «Cuando hay una crispación alrededor del equipo y de la entidad no es sencillo. A eso le acompaña que no llegan los resultados y todo parece negativo. No hay mucha paciencia pero todo tiene un proceso. En este momento no salen las cosas, pero estoy convencido de que se está trabajando duro para que vaya bien».

¿Qué cree Antonio Hidalgo como necesario ante la adversidad? «Lo más importante es la unidad. Hay que pedirla en todos los estamentos. Está claro que la dirección deportiva y el entrenador saben las teclas que hay que tocar. Los que estamos alrededor tenemos que remar todos juntos con el equipo. La afición sigue como siempre al lado del equipo. Hay que buscar la tecla porque hay mimbres suficientes para estar arriba».

El Tenerife, otro equipo tocado. «No andan muy diferente a Málaga. Están en las mismas: las prisas y que si nada vale, y mira que estuvieron a minutos de subir a Primera. Saben que los dos equipos se juegan muchísimo. De coger una victora uno u otro equipo, cambiarían la dinámica»

La plantilla tiene nivel para más. «Está claro que hay una calidad terrible. Es muy obvio que la plantilla del Málaga hay jugadores muy diferencial, para mí el que más es Febas. Acompañados de Luis Muñoz, Gallar… El verde es quien te pone en su sitio y está todo muy igualado».

La comparación del equipo con el mítico de Muñiz y el ascenso… ¿Es mejor esta? «No, imposible. Bromas aparte, es una plantilla que tiene mucha calidad. En el mundo del fútbol cada vez está todo más igualado. Los jugadores se cuidan más y están más preparados, los entrenadores también. Todo el mundo propone y contrapropone. Hay pequeños detalles que se están volviendo en contra ahora».

¿Son los pequeños detalles los que ponen al Málaga contra las cuerdas? «Seguramente no sean solo los pequeños detalles. Por ejemplo ante el Burgos, Rubén Castro tuvo alguna. Si en esas cosechas victorias, la situación cambia. No llevarías el pleno de victorias, pero te sacan de una situación difícil».

¿Qué opinión personal tiene Antonio Hidalgo sobre la situación? «Mi opinión es secundaria como entrenador. Es como seguidor y alguien que ama el club. Veo una situación en la que no llegan los resultados. El entrenador sabe perfectamente lo que necesita el equipo. Conozco a Tapia y sé que se trabaja para revertir la situación. Hablé con él cuando llegó al banquillo y no he vuelto a hablar con él».

En su familia se vivirá de una forma especial el choque del lunes. «Tengo un niño malagueño y otro chicharrero. Habrá una pequeña batalla. Veremos el fútbol que es lo que nos gusta a todos. Son dos clubes con los que me siento muy identificados. Estoy ahora mismo en Granollers, donde hay muchísimo fútbol. Estoy analizando y esperando oportunidades. Mirando un poco a todos lados, siempre preparado para cualquier situación, con muchos frentes abiertos. Nunca había visto tanto fútbol como ahora. Estoy cogiendo ideas de compañeros que puedan ayudarme en el futuro».

Finalmente, Antonio Hidalgo habló sobre la posibilidad de pisar como entrenador La Rosaleda. «Ahora mismo Pablo merece el máximo respeto. Lo está dando todo y esperemos con el trabajo salga de la situación. Tengo esa espina de ver La Rosaleda con gente en las gradas. Mi hijo también quiere verla. Si vamos y sirve para ganar, hacemos lo que haga falta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí