Tapia: «Creo que el Málaga no tendrá problemas para la permanencia»

0
195
Antonio Tapia atendió a los micrófonos de Radio Marca Málaga / @MálagaCF

Antonio Tapia ha sido hoy uno de los protagonistas de Radio MARCA Málaga. El profe de la emisora que vive el deporte charló sobre la actualidad del equipo de Martiricos y la situación que tendrá por delante ahora que vuelve el fútbol. “Mi preocupación es que necesitamos 12 puntos más para sumar 50 y salvarnos. Eso es lo mínimo que tenemos que hacer. Salvar la categoría es clave para poder hacer un proyecto de futuro que mire a Primera, que es donde históricamente tiene que estar un club como el Málaga y su afición”, señala un Tapia que cree que el Málaga conseguirá la permanencia.

El técnico de Baeza también tiene un ojo puesto en el ERE. “El ERE sí me preocupa. Puede generar distracciones y preocupaciones en los jugadores de cara al día a día y a la competición. Espero que no afecte y que el vestuario sepa aislarse. El Málaga depende mucho de los futuros éxitos deportivos que se puedan conseguir. Si a nivel deportivo el Málaga se mantiene, ayudará mucho”, comentó.

El míster tiene una fe ciega en la cantera. Un grupo de chavales que tienen convencido a Tapia de que el Málaga logrará la permanencia. “El Málaga va a tener las mismas dificultades que el resto. Tenemos añadido el tema de las fichas y las convocatorias. El Málaga tiene una base del equipo que sabe lo que es jugar en Primera, eso es clave. Esos jugadores tienen que tomar el timón. Hay canteranos con talento e ilusión que ayudarán cuando haga falta. Pellicer y su cuerpo técnico tiene mucha ilusión y eso también me ánima. Creo que el Málaga no va a tener problemas para conseguir la permanencia”. 

El técnico tuvo tiempo para hablar de su relación con Hamyan. “Yo con Hamyan tuve una relación de mucho respeto. Por su juventud y su cultura estábamos lejos en algunos aspectos. Costaba sincronizar los tiempos, por ejemplo. Las decisiones tardaban en llegar y a veces eso era contraproducente. Conseguimos el ascenso del filial que creo que también es mérito del trabajo de muchas personas, incluida ella. Siempre me pareció una chica con madurez. Una de las anécdotas que tenemos es cuando quiso que yo firmase a Riqui Puig, al menos tenía buen ojo”. 

Antonio Tapia y el confinamiento, así reflexiona el míster

Tapia también reflexionó sobre el confinamiento. “Lo estamos llevando como se puede. Haciendo ejercicios físico en casa y ahora fuera. Pasando mucho tiempo con mi mujer y he visto mucho cine. Ahora con la Bundesliga veo algo de fútbol, pero no he visto deporte. Nos ha tocado confinarnos durante mucho tiempo. Pero nos adaptamos. El ser humano siempre se adapta. Esto ha servido para escucharte a ti mismo y reflexionar. Hay que intentar hacer una lectura positiva. Yo mismo lo he pasado mal sin poder ver a mi madre. Es importante que la juventud aprenda que de los mayores tiene muchas cosas que enseñar. Ha sido muy duro ver a personas que han sufrido tanto irse sin poder despedirse de sus familiares, finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here