El árbitro y el VAR, otra vez en el foco

1
2693
árbitro VAR
Polémico penalti no pitado / laliga.es

No hay semana donde el foco de los árbitros no apunte hacia Málaga. Ante el Albacete hubo otra acción polémica y protestada por los aficionados blanquiazules. Fue por un posible penalti a favor con el resultado igualado a uno. Una vez más, el beneficiado de la jugada fue el equipo rival para indignación de una hinchada que hacía arder las redes sociales en señal de protesta.

El protagonista del revuelo montado fue Joaquín Muñoz. El canterano hizo una ruleta fantástica dentro del área antes de ser contactado por un adversario. Justo después de notarlo, el de Miraflores cayó sobre el verde del Carlos Belmonte. Parecía, por el gesto del extremo, que estaba fingiendo, pero las repeticiones mostraron que sí que hubo contacto. En este caso, los responsables de la sala VAR no reclamaron a González Esteban la revisión de la acción. No había penalti por ningún lado según los árbitros.

Para colmo, todo acabó con cartulina amarilla para Joaquín Muñoz por las protestas al colegiado. Pudo cambiar drásticamente el partido si la señalización hubiese sido la contraria. De ahí las numerosas quejas de la afición malaguista, que se siente perjudicada y estafada por LaLiga por el trato hacia el club boquerón. También es cierto que hay un sector que opina que el contacto no fue suficiente para derribar a Joaquín, por lo que la decisión fue correcta. División de criterios para una jugada que pudo haber alterado el resultado final.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí