
Funes juega al ascensor con Rafita y Arriaza
Compartir esta publicación
El Málaga CF es un club que ha vivido de su cantera durante la mayor parte de su historia. En los últimos tiempos, bajo la dirección deportiva de Loren Juarros, se presume que este equipo se basa en «un proyecto de cantera«. El objetivo es que los jugadores puedan acabar rindiendo en el primer equipo y ser los grandes activos del club. Dentro de los canteranos que han dado el salto este año hay que destacar varios nombres. Dos de ellos los de Rafita y Pablo Arriaza. El de Vélez, extremo reconvertido a lateral derecho, se hizo con el puesto de titular en el costado en los últimos encuentros de la ‘era Pellicer‘ aprovechando la lesión de Puga. En el caso de Arriaza, se trata de un jugador que ha sido capital en la sala de máquinas del filial y también en los planes de Funes. El otro día, a pesar del mal recuerdo que quedará por el resultado en Talavera, actuó como titular en Copa del Rey. Subida corta al primer equipo. Arriaza estará con el filial.
Quién está con el filial desde la llegada de Funes al banquillo del primer equipo blanquiazul es Rafita. El canterano, que se veía ya adaptado de lleno a la primera plantilla, recibió la información por parte del técnico lojeño en el primer entrenamiento. El lojeño quiere priorizar que los jugadores jóvenes sigan curtiéndose y tengan muchos minutos. Que tengan continuidad y mejoren en el campo. Sí es llamativo en el caso de Rafita que le había ganado, de forma clara, la disputa por ser el suplente de Puga en el lateral derecho a Jokin Gabilondo. De hecho, el de Vélez se le ve a otro ritmo en Segunda Federación. En el último partido jugado por el filial ante el Lorca Deportiva a domicilio logró el tanto del conjunto blanquiazul. Rafita sí tuvo minutos en Copa, pero ya vio como Jokin Gabilondo quedaba por delante en la rotación.
Funes alterna a Rafita y Arriaza entre primer equipo y filial
Ahora, con bastante menos minutos que Rafita, es Arriaza el que toma ese camino. De pasar a estar con el primer equipo a estar con el Atlético Malagueño. Después de la derrota ante el Talavera, Arriaza ha estado entrenando con el filial y a las órdenes de Bravo. Un ascensor al que Funes quiere acostumbrar a los canteranos. Más valen minutos en Segunda Federación, que minutos de suplencia en el fútbol profesional. Así lo piensa el técnico andaluz.

3 Comentarios
Dario-silva
Yo lo veo lógico, minutos de juego. Puga ya está de vuelta. Y Gabilondo es un activo que hay que intentar poner en valor para el Málaga o para que salga sin indemnización
Rlm
Más vale Rafita titular que Puga…
Cari 31
Q juegue a ganar los 8 partidos o 9 q quedan y los 4 o 5 empates q nos hacen falta para salvarnos y luego q juegue a las cositas con loren.kike y josemaria