Así fue la VII gala de Premios Siempre Fuerte realizada por la Fundación del Málaga CF

0
49
Foto: Málaga CF

Entorno a las 19:30 horas daba inicio un acto realmente emotivo. Con el Teatro Echegaray como hospedaje, la Fundación del Málaga CF ha celebrado la séptima entrega de premios que hacen honor a la memoria del eterno Pablo Raez. Así ha relatado y definido toda la ceremonia la entidad de Martiricos:

«Mágica. No hay otro adjetivo que defina mejor a la gala de los Premios Siempre Fuerte. En su VII edición, este evento ha vuelto a reunir a una parte de la Familia Malaguista en una velada emocionante con el recuerdo al malagueño y malaguista Pablo Raez.

El Teatro Echegaray se ha estrenado como sede de la cita con una apuesta ambiciosa. En este icónico escenario, los presentes y los espectadores de 101 Televisión y del canal de YouTube oficial del Málaga CF, han vivido una entrega de los Siempre Fuerte difícil de olvidar. 

Adriana Rogan ha sido la encargada de abrir el evento con una actuación colosal. La cantante ha impactado a al público con su canción de ‘Reina Galeón’ en directo, dando muestras de una voz absolutamente prodigiosa. 

Tras la introducción musical, han irrumpido en el escenario con energía los dos conductores habituales de la gala, el legendario exjugador blanquiazul y miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes. ‘Basti’, y la periodista malagueña Cristina Zumaquero -luciendo un espectacular vestido del diseñador malagueño de moda flamenca Jote Martínez-.

La emotividad ha tardado muy poco en embargar al Echegaray con el sentido homenaje a Andrés Perales y Juan Alcaide, emblemáticos trabajadores del MCF que dejaron una huella imborrable en la Entidad. A este precioso recuerdo, le seguido el Aplauso Siempre Fuerte para Emilio Bandera, voluntario de AFENES. Su inspiradora historia de superación arrancó un atronador reconocimiento del respetable. Tras el emocionante momento, el carismático Basti ha invitado al escenario a los raperos de PuroMc, que han interpretado su obra ‘De Málaga y del Málaga’ con el que han levantado a todo el público.

Tras más de media hora de impactante introducción, llegó el momento de los premios.

En la categoría de Premios Entidad Social 2023 han sido reconocidos ONCE Málaga, ASAMMA y Asociación Nena Paine. Almudena Montiel recibió el premio Abdallah Ben Barek, mientras que el Premio Especial #SiempreFuerte ha recaído en la actriz malagueña Maggie Civantos.

Mercedes García Paine, presidenta de la Asociación Nena Paine, ha recogido el premio de manos de Luis Merino, presidente de la Fundación El Pimpi. La asociación, con más de 10 años de ayuda especialmente en el apoyo de la docencia en centros educativos y hogares, promueve iniciativas como “Tu futuro nos importa” o “SuperCapaces”.

El Premio a Entidad Social 2023 dirigido a ONCE Málaga ha sido recogido por José Miguel Luque, director general de Fundación ONCE Málaga, quien se ha mostrado muy agradecido y orgulloso por el reconocimiento entregado por Juan Antonio Vigar, director del Teatro Echegaray. Con la inclusión social y el apoyo a las personas con discapacidad por bandera, la Fundación ONCE destina la mayor parte de su presupuesto a la inserción labor y la formación de estas personas.

ASAMMA, otra de las asociaciones premiadas en la categoría de Entidad Social 2023, ha obtenido su premio de manos de Ignacio Bárbulo, director comercial de Cervezas San Miguel. Francisca Aguilar ‘Paqui’, presidenta de ASAMMA, ha recogido el reconocimiento en el escenario del Teatro Echegaray y ha enviado un mensaje conmovedor a los presentes.

 La deportista malagueña Almudena Montiel ha recibido el premio Abdallah Ben Barek al convertirse en una de las primeras andaluzas en debutar en unos Juegos Paralímpicos. La leyenda malaguista que pone nombre al reconocimiento, Abdallah Ben Barek, ha sido el encargado de entregar el premio.

 El Premio Especial #SiempreFuerte ha sido para Maggie Civantos por la labor social desarrollada a través de la Asociación Huellas Terapéuticas, que realiza intervenciones asistidas con perros a personas con diversidad funcional. Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del Club, y Rosa Martínez, madre de Pablo Ráez, han entregado el premio a la reputada actriz malagueña.

Cerró la gala de forma magistral Adriana Rogan con una espectacular versión de ‘Could you be loved’ del legendario Bob Marley.

Una noche mágica recordando al inmenso legado que nos dejó Pablo. ¡Siempre Fuerte!«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí