Así planeó el Málaga su invasión por la ciudad

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Kike Pérez en la presentación del nuevo director deportivo del Málaga
Rueda de prensa de Kike Pérez | Marilú Báez

No es habitual ver como el Málaga invierte en publicidad, con la llegada del nuevo director general es algo que ha cambiado. Kike Pérez ha introducido varias consignas en el área de marketing. Así planeó el Málaga su invasión por la ciudad.

Este año el conjunto de la Costa del Sol ha decidido repartir por la ciudad varios carteles a modo de campaña de abonos. Una inversión en publicidad que también ha podido influir en el éxito de la cifra de abonados.

Hay una nueva forma de trabajar en el área de marketing. La nueva estrategia se basa en el acercamiento de la Entidad a la provincia y grandes empresas, pero también en la colaboración mediante patrocinios.

Fruto de ese patrocinio se fraguó también la inversión de publicidad en la campaña de abonos. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el club ha invertido 8.000 euros que se traducen en 16 vallas y un monoposte, de esa cifra la mitad fue financiado por En pie, empresa vinculada al club.

Rotonda de Carlinda, Puente del Mediterráneo, Plaza Mayor, Palacio de los Deportes, Carretera de la Azucarera, Federación Malagueña o Palacio de Congresos son algunas de las ubicaciones donde están situados, la mayoría en zonas de carretera o autovía.

El Málaga se ahorró 4.000 euros en su campaña de publicidad hacia los abonos. Además de eso, los actores del spot de la campaña lo hicieron de forma gratuita. Los actores malagueños  Antonio de la Torre y Salva Reina pusieron su granito de arena.

Una nueva hoja de ruta para la campaña de abonados que podría repetirse en los próximos cursos y que ha sido bien vista por la afición. No ha supuesto un gran gasto para el club por la ‘ayuda’ de En Pie y la colaboración de los actores y el diseñador.

2 COMENTARIOS

  1. La necesidad agudiza el ingenio!!.
    Eso, Sí eres responsable y comprometido con el club y la ciudad. Eso, si no eres un Althany cualquiera.
    Bien hecho Kike!

  2. Ni marketing,ni patrocinios ni milongas,el campo se llenó porque los malaguistas de verdad somos muy grandes y vamos con el equipo a donde haga falta.El verdadero marketing ya se hizo hace tiempo cuando los padres le iban inculcando a sus hijos desde pequeño que su equipo era el Málaga , no Madrid ni barcelona y ya desde pequeño van sintiendo el equipo de su ciudad como el único ,no como antes que solo había madridistas y catalanes y se la sudaban donde estuviese jugando el Málaga ,creo que algunos chiquillos en esos tiempos no sabían ni que existía el Málaga,el verdadero márquetin es para todos esos padres malaguistas que inculcaron el malagueñismo en vena a sus hijos .Nunca un marketing le salió tan barato al Málaga c.f.

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