
Bilal Ouacharaf: De canterano y parte del ascenso a Segunda a rival en Copa del Rey
Compartir esta publicación
La Copa del Rey tiene estas cosas tan bonitas, como un reencuentro que será muy especial para Bilal. Hoy se ha llevado a cabo el sorteo de la segunda ronda del torneo del K.O, donde el Málaga CF se ganó su billete al vencer al Estepona hace un par de semanas (1-3). Enmarcado en el Grupo 2, los boquerones tendrán que viajar a la provincia de Toledo. Más concretamente a Talavera de la Reina, donde se medirá en El Prado al cuadro talaverano. Y allí se reencontrará con un viejo conocido en La Academia malaguista. Bilal Ouacharaf: De canterano y parte del ascenso a Segunda a rival en Copa del Rey.
A sus 23 años, el lateral marroquí es parte de la plantilla del CF Talavera de la Reina, cuadro que milita en el Grupo I de Primera RFEF y que pelea por no ocupar puestos de descenso. De momento, con 12 puntos, se encuentra en el límite de la salvación. Bilal parece estar encontrando regularidad ahora, dado que ha sido titular en los últimos tres encuentros ligueros de los suyos ante Celta Fortuna, Real Madrid Castilla y Osasuna Promesas, cuando anotó su primer y único tanto hasta el momento del curso. Previamente, ante el Avilés, dio una asistencia. Acumula nueve partidos jugados en el curso y 422 minutos. Ante el Rayo Majadahonda, en primera fase de Copa, no jugó.
Bilal, canterano y parte de la plantilla del ascenso
El canterano llegó a la disciplina malaguista en el curso 2017/2018. Formó parte de las categorías inferiores malaguistas hasta que en la temporada 2021/2022 dio el salto al Atlético Malagueño. En el filial disputó 51 partidos en dos temporadas, ambas enmarcadas en el Grupo IX de Tercera Federación. Anotó tres goles y repartió dos asistencias. Su proyección le hizo debutar incluso con el primer equipo en Segunda División.
Jugó el fatídico día del empate a uno ante el Ibiza con el club descendido matemáticamente a Primera RFEF que cerraba el curso 2022/2023. Su buen hacer le brindó la oportunidad de cargar dorsal de primer equipo en la tercera categoría del fútbol español con el ‘3’ a la espalda. Desgraciadamente para él, Jokin Gabilondo se impuso con mucha contundencia y solo le permitió disputar tres partidos, dos coperos y uno en liga. Su poca participación le empujó a aceptar la rescisión de contrato ofrecida por la entidad en enero de 2024. Jugador y club llegaron a un acuerdo amistoso para cerrar la desvinculación del lateral, propiciando la llegada de Carlos Puga al Málaga CF.
Bilal logró encontrar equipo en la misma categoría, pero en otro grupo. Firmó por el Fuenlabrada, donde jugó temporada y media. Fue muy importante en la consecución de la permanencia por parte del equipo madrileño. El pasado verano hizo las maletas y se marchó al CF Talavera de la Reina, próximo rival del Málaga CF en Copa del Rey. El propio club se ha acordado de él en redes sociales nada más conocer al rival.
Foto: Radio MARCA Málaga
