
Bilal, exmalaguista en el Talavera, para Radio MARCA: «Era el partido que quería jugar»
Compartir esta publicación
La Copa del Rey siempre brinda historias y reencuentros. Uno de ellos, aunque no de forma completa, ocurrirá esta tarde en el duelo entre el Talavera y el Málaga CF. El conjunto talaverano, que estrena nuevo técnico con el argentino Sandroni, cuenta en sus filas con Bilal. Lateral derecho con pasado en la cantera blanquiazul y que formó parte de la plantilla malaguista que logró el ascenso de Primera RFEF a Segunda División. Tuvo pocos minutos en aquel curso 2023/24 y quedó a la sombra de un inicio brutal de Jokin Gabilondo. Se marchó al Fuenlabrada después de que el Málaga CF optase por el fichaje de Puga en el mercado invernal. Tras su paso por el equipo madrileño, Bilal ha firmado con el CF Talavera donde ha disputado 6 duelos como titular. Hoy, por culpa de una lesión muscular en los isquiotibiales, el de El Ejido se perderá un duelo muy especial para él. Horas previas al encuentro, Bilal ha concedido una entrevista en exclusiva a Radio MARCA Málaga.
La ilusión del Málaga CF como rival y los reencuentros con excompañeros
“Ya se me vio la cara cuando nos tocó el Málaga. Mucha ilusión y muy contentos porque era el equipo que quería”.
“He estado esta mañana con Dani Lorenzo, Haitam y Murillo tomando un café. Se remueve todo un poco y estoy con ganas de vivir el partido. Son muchos años entrenando con ellos en la cantera y hemos coincidido varios años juntos”.
Bilal se perderá el partido por lesión
«Era el partido que quería jugar. Si la vida ha querido que sea así, todo pasa por algo. A pensar en positivo. Ha sido una rotura de isquio, no es grave”.
Partido con nuevo entrenador en el banquillo del CF Talavera
“Nosotros nos enteramos a la vez. Nos despedimos del míster, ha habido muy buena relación con él, pero los resultados no han acompañado. Les hemos deseado la mejor de las suertes y ha tocado preparar el partido de Copa. Lo conocimos ayer y nos dio algunas pautas. Se presentó con humildad y con ganas. Tenemos confianza en él y tenemos que pelear como grupo”.
Su pasado en el Málaga CF: formó parte de la plantilla del ascenso y su relación con Pellicer
“No tuve la oportunidad de escribir a Pellicer. No jugué muchos minutos con él, pero le deseo lo mejor. Si no jugaba, es porque no estaría preparado. Todo se acaba, pero Pellicer ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del Málaga y su legado está ahí”.
“Por eso estoy muy contento. Es parte del equipo el haberme incluido a mí y a Loren Zúñiga, que hemos sido importantes en el vestuario. Hemos hecho un buen grupo y se dio el ascenso. Es un sueño que me incluyeran y ojalá escribir otra historia en el Málaga, nunca se sabe”.
¿Cómo juega el CF Talavera? ¿Cómo juega el rival del Málaga CF de esta noche?
“El Talavera es un buen equipo y nos gusta jugar al fútbol. En las primeras seis jornadas, flipaban con nosotros y somos el mismo equipo. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Somos intensos y seguramente sea un partido muy bonito. Dos equipos jóvenes que les gusta jugar al fútbol. Cuando estábamos con el Málaga en Primera RFEF, había equipos que sabían jugar al fútbol, y el Talavera es uno de ellos”.
“Es la confianza de todos. Nos afectó sobre todo el partido contra el filial del Celta. Hicimos una gran primera parte y nos fuimos al descanso con un 0-3. Hicimos un trabajo increíble y nos hundió acabar perdiendo ese partido. Hemos estado trabajando la confianza y ojalá poder seguir puntuando lo antes posible”.
La situación individual de Bilal tras salir de la capital de la Costa del Sol
“Mi objetivo cuando llegué al Talavera en verano, después de vivir un descenso la temporada pasada, era permanecer y sé que lo podemos conseguir. A raíz de eso, hacer buena temporada. Quiero llegar al fútbol profesional y no ponerme límites. Talavera es muy bonito. Es muy diferente a Málaga, pero estoy muy cómodo aquí”.
“En el Fuenlabrada me costó mucho por la lesión, pero me quedé, luché por mi puesto y me salió una buena temporada”.
