BlueBay se mueve: Jamal Satli se reúne con sus abogados

BlueBay quiere ser parte fundamental en la construcción del nuevo Málaga CF

3
3973
Así sería el nuevo estadio de La Rosaleda según el proyecto de Bluebay
BlueBay tiene un plan para el Málaga CF. Una hoja de de ruta con un proyecto realista y extraordinario a corto y largo plazo, pero que dependerá y mucho de la voluntad real de las administraciones para desarrollarlo. Jamal Satli Iglesias, propietario con sentencia firme en primera instancia del 49% de las acciones de la sociedad que gestiona el Málaga CF, se reúne este martes con los abogados del bufete Barrilero de Bilbao, que son los que le representan en cuestiones de orden civil y mercantil.
Satli Iglesias pretende involucrar a toda la sociedad malagueña en la entidad malaguista, realizar una ampliación de capital como socio mayoritario e incorporar a la Asociación de Pequeños Accionistas a la nueva realidad malacitana.
La próxima semana harán lo posible para reunirse con el administrador judicial del club costasoleño y ponerse a su disposición para poner en marcha soluciones económicas solventes a corto, medio y largo plazo en la entidad. Es más, el pasado viernes presentaron en los juzgados malagueños el cumplimiento de las medidas cautelares a su favor y que se rechace el recurso de Al Thani contra la sentencia que le otorgó la gestión del club y sus acciones.
La venta de Antoñín, al igual que al jeque aunque por distintos motivos, no ha gustado nada a Jamal Satli ni tampoco a su director general, Gonzalo Hervás. Primero, porque no se les ha consultado como socios mayoritarios del club. Segundo, porque supone darle razones a Al Thani en el sentido de que él gestionó mejor que el administrador judicial no malvendiendo a un activo deportivo y económico y este lo ha hecho solo por un 1,5 millones. Lo que podría ayudar a Al Thani en su recurso a la decisión de la jueza de la semana pasada. Tercero, porque Satli Iglesias y Hervás temen que el dinero que falta de la operación se haya perdido entre representantes y comisionistas, y por eso no ha llegado al club.

Proyectos para La Rosaleda y la Academia

Por otra parte, la infografía, aquí adelantada en primicia en 2016 para la ampliación del estadio de La Rosaleda, y una apuesta sin parangón para la nueva Academia Blanquiazul estarán en la mañana de este martes sobre la mesa de trabajo del bufete. A la par, es una hoja de ruta que precisa de las tres administraciones que pueden tutelar y, sobre todo autorizar, el proyecto de BlueBay para la sociedad anónima deportiva.
Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y Junta de Andalucía serán necesarios para que el Málaga CF pueda convertirse de nuevo en referencia futbolística nacional e internacional. En las reuniones mantenidas por Jamal Satli Iglesias con la Confederación Hidrográfica del Sur, para la cuestión de embovedar el río existente al lado de la La Rosaleda para su ampliación, ya existe una primera toma de contacto favorable. Es más, pese a lo previsible, ni siquiera habría que pivotar la obra pues el terreno ofrece mejores
condiciones de las esperadas.
Respecto a una Academia Malaguista con prestaciones hoteleras y servicios, los técnicos de AENA habrían adelantado que hasta cinco alturas sería posible desarrollar y el Ayuntamiento malagueño sólo tendría que terminar de ceder a la Fundación del club los terrenos que faltan del acuerdo inicial y reordenar junto a la Junta de Andalucía lo necesario para ello.
En definitiva que BlueBay ya se mueve para no quedarse en fuera de juego respecto de las últimas novedades judiciales y dejar claro que su idea de vender en favor de la famosa tercera vía catarí, ya pasó a mejor vida.

3 COMENTARIOS

  1. Estos de BlueBay que se muevan pero para apartarse del Málaga cuanto antes. Todo lo que tenga que ver con Al-Thani directa o indirectamente mejor lo más lejos posible del club.

    Jamal Satli no tiene que cabrearse con la venta de Antoñin por 3 razones:

    1.- A él no hay que consultarle nada porque no pintan nada en el club. Mientras no se agoten los recursos que la justicia otorga a Al-Thani, Bluebay puede ser accionista hoy y no tener nada mañana porque le quiten la razón.

    2.- Nadie va a cuestionar al Administrador Judicial, ni esto va a reforzar la defensa de Al-Thani; ya que esto es una negociación de la dirección deportiva y él solo da el visto bueno basándose en la situación del club. Si alguien cree que es mejor gestión el rechazar todas las ofertas y llevar el equipo a impagos que vender por obligación por la cantidad que te asegura sobrevivir que se lo haga mirar por favor.

    3.- Si hay algún momento del Málaga en el que las cosas a nivel económico van a estar claras y el dinero no se va a «perder» es ahora. Cuando Manolo Gaspar ha hablado ha sido claro y se nota que le duele el Málaga.

    Recordarle a Bluebay que ellos no pueden dar ejemplo de gestión pues son los que ficharon a Roberto Chen, Bobley Anderson, El Hamdaoui, Schuster… que casi dan con nuestros huesos en Segunda.

    A mí que se dejen de proyectos faraónicos y megainversiones, y que ojalá podamos empezar uno con gente de la casa como Pellicer y Manolo Gaspar; que han hecho más por el Málaga en tres meses que Camineros, Arnaus y cía en años.

  2. Buenos días Don Antonio Jesús,

    Considero, y bajo mi hulmide opinión, que su artículo parte de un error de base.
    Habla usted de sentencia firme en primera instancia.

    Una sentencia es firme en primera instancia, cuando no ha sido recurrida.

    En este caso, la sentencia, por lo que creo, ha sido recurrida. Por tanto, no es firme.

    Bluebay, y según la Justicia, no es dueña, hasta la fecha, de parte del Málaga.

    Por ello, tampoco estoy de acuerdo con su opinión en la radio, en el día de ayer, y en relación al traspaso de Antonín, cuando usted dijo que no estaba conforme en que el administrador judicial no atendió al teléfono al responsable de BlueBay, pues esta empresa era un socio mayoritario del club de fútbol.

    Y creo que vuelve usted a equivocarse en esa afirmación. Ya que, actualmente, BlueBay no es socio del club de fútbol. (Quizás en un futuro lo sea)

    Saludos.

  3. No entiendo tampoco el porqué de tanto revuelo con la venta de Antoñín. ¿Que estaría mejor en el Málaga? Pues para nosotros como malaguistas, por supuesto. Yo también estaría mejor con un yate y no puedo permitírmelo. La situación es la que es y está bien hecho, es más, en cuanto conocí la noticia me alegré enormemente por la situación tan grave que podía solventar la venta, al menos por ahora.

    En cuanto a BlueBay hay algo que siempre me ha escamado. ¿Porqué ha tenido que ser la asociación de pequeños accionistas los que nos han sacado de este agujero en el que nos encontrábamos? Y digo que nos han sacado porque han sido ellos los únicos que tuvieron la iniciativa de demandar. ¿Acaso esta información (las fechorías del jeque y su familia) no la tenía Bluebay? ¿No eran parte interesada también para haberlo hecho con más ímpetu si cabe? Si es por Bluebay todo hubiese seguido igual y probablemente hubiésemos acabado desaparecidos por descenso a 2ª B, así que ahora me parece una desfachatez decir que porqué no se les consultó en este caso. Venga hombre!!!!

    No se les consultó porque sencillamente han sido los socios de Al-Thani, aunque no comulgasen con él, pero eran sus socios en una empresa conjunta. ¿De verdad os preguntáis porqué el administrador judicial no contestó el teléfono? Yo tampoco lo hubiese hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí