¡Bombazo para la Primera RFEF con el Alcoyano como protagonista!

4
301
Foto: Javier Díaz

Un histórico de nuestro fútbol como el CD Alcoyano, rival del Málaga CF este curso en el grupo II de Primera RFEF, podría disputar la siguiente campaña en la quinta categoría del fútbol español, la Tercera RFEF. El equipo de la moral ha emitido este mediodía un polémico comunicado que podría acabar con el colista de su grupo de Segunda RFEF, el CF La Nucía, en la liga de bronce nacional. ¡Bombazo para la Primera RFEF con el Alcoyano como protagonista!

En el escrito oficial se expone la deuda millonaria que sufría el club y que le condenaba a su desaparición. El mayor accionista del club alicantino, Juan Carlos Ramírez, no ha encontrado el apoyo necesario por parte de la localidad alicantina de Alcoy y su Ayuntamiento, al que el club acusa de difundir rumores y falsedades.

«Hace veinte meses el Club Deportivo Alcoyano estaba condenado a la desaparición por una deuda millonaria con particulares (empezando por los jugadores de la primera plantilla y su cuerpo técnico. Pero, también con no pocas pequeñas pymes y proveedores de la ciudad) y la Administración (Hacienda y Seguridad Social). Consecuencia de una pésima gestión que el Ayuntamiento no puede decir que ignoraba.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Alcoy difundió un comunicado plagado de falsedades. Por ello, nuestra entidad se ve en la obligación de denunciar públicamente:»

Tras el escaso apoyo económico, se está barajando la posibilidad de intercambiar la plaza del CD Alcoyano por la del CF La Nucía. Aunque el comunicado emitido no menciona en ningún momento a dicho club. Ahora, falta esperar para ver si este posible cambio es legalmente viable por parte de la Real Federación Española del Fútbol.

«Federación en la temporada 2024/2025, manteniendo el Club Deportivo Alcoyano toda su identidad e historia y, con El Collao como campo. Somos conscientes de la dureza de la medida. Pero, pedimos a nuestra afición que tenga perspectiva: se trata de dar un paso atrás para coger impulso, no incurrir en los errores del pasado que llevaron a la entidad a una probable desaparición».

4 COMENTARIOS

    • Ese “engendro”, partiendo de que cada uno puede invertir su dinero donde quiera, es un movimiento puramente especulativo, y un Proyecto condenado al fracaso…como Ciudad de Murcia e Intercity.

  1. Es la realidad del fútbol,hay equipos en ciudades que no son rentables,no tienen ni dinero ni afición para aguantar a un equipo en categorías nacionales,tenía que haber una restructuración del fútbol y poner canon de entradas para poder disputar ligas nacionales,campos decentes y una masa social acorde con la categoría que se quiera jugar,no quiero decir liga cerrada,pero por lo menos que se vean campos acordes con la categoría y masa social, Forza Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí