Buenacasa: «Estoy para ayudar a Sadiku y Julio»

0
57

Hace poco menos de un mes cumplió 24 años, pero en su trayectoria amateur y profesional acumula ya un buen número de variadas e interesantes experiencias. Sergio nos las cuenta, en primera persona, con multitud de detalles. Sergio Buenacasa le va cogiendo el gusto a esto de ser malaguista y ya se sincera sobre su llegada y lo que está viviendo en la Costa del Sol.

El delantero comenzó la entrevista hablando de sus compañeros de ataque. “Son dos compañeros de ataque y yo he venido a ayudarles. Julio es un chico del filial que está trabajando muy bien con nosotros, y seguro que va a tener más oportunidades. ‘Sadi’ tiene mucha experiencia, ya ha hecho muchos goles y seguro que los seguirá haciendo, este año nos está ayudando mucho con sus goles”, afirma Sergio Buenacasa que relató también sus comienzos. “He tenido la suerte de poder estar en grandes clubes, sobre todo en las canteras del Barça y la Juve, donde se trabaja de forma excepcional y diferente entre ellas dos. He aprendido muchísimo de esas dos experiencias y, seguramente, gracias a mi paso por esas dos canteras hoy en día puedo vestir la camiseta del Málaga”.

El atacante confiesa que no ha tenido mucho tiempo de ver su nueva ciudad. “No, la verdad que no he visto mucho. Tengo pendiente la guía turística por Málaga todavía. Entre unas cosas y otras, con esta pandemia y al principio que me costó encontrar piso, y se hace un poco difícil cuando llegas a un sitio nuevo. Me quedan muchas cosas por ver, pero seguro que cuando pase todo esto voy a disfrutar de la ciudad y verla un poco más”.

Sergio Buenacasa también quiso hablar de las lesiones. Esas que no le han dejado jugar con normalidad. “He tenido una racha mala con las lesiones desde la temporada pasada. No me había lesionado nunca hasta el año pasado con el Mallorca, el anterior en el Barakaldo jugué los 38 partidos sin problema y en general en mi vida futbolística apenas he tenido lesiones. Llevo esta temporada y la anterior que me está costando, con la mala suerte de caer lesionado y tener ‘roturillas’, molestias y lesiones, pero ahora mismo me encuentro bien para poder dar lo mejor de mí y estar a tope”, explica el punta.

El punta ya sabe lo que es ascender a Primera el caso pasado. Los hizo con el Mallorca. “De las cosas más bonitas que me ha tocado vivir. Por las lesiones no pude tener toda la participación que me hubiera gustado, pero me sentí importante dentro del grupo. Cuando estuve bien, en forma, sí contaba con la confianza del míster para las segundas partes. Ojalá volver a repetirlo con el Málaga, es muy complicado, creo que no tenemos que fijarnos ese objetivo ahora mismo. Pero por qué no, si no es este año, en un futuro. Un ascenso es algo que se recuerda siempre, por desgracia en el fútbol hay más momentos difíciles que merecen la pena por vivir estos bonitos de un ascenso, por ejemplo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here