Calatayud: “El Málaga CF ha acertado con el fichaje de Juanfran Roldán”

2
199
Calatayud volvió al Málaga hace unas semanas
Calatayud en una actividad con el Málaga CF

Un exportero del Málaga CF está viviendo uno de sus momentos más especiales en su trayectoria deportiva y vital. Juan Calatayud, el guardameta antequerano con pasado en la academia y en el primer equipo del Málaga CF en la década de los 2000, se encuentra en la Copa África como entrenador de porteros de Guinea Ecuatorial. La antigua colonia española ha logrado el pase a los octavos de final del torneo africano y se jugará el pase a los cuartos ante Guinea, el próximo domingo 28 de enero. Además, el excancerbero malaguista, ha opinado del nuevo fichaje para Pellicer, Juan Francisco Roldán, con quién coincidió en la AFE. “El Málaga CF ha acertado con el fichaje de Juanfran Roldán”, aseguró durante su entrevista por los micrófonos de Radio MARCA Málaga.

Su llegada a la selección de Guinea Ecuatorial: “Desde que se dio la posibilidad de venir, se lo dije a mis amigos. A nivel profesional era una buena oportunidad, no solo por la Copa África, sino también por la clasificación del mundial. Ves países que nunca hubieses imaginado visitar y vivirlo desde dentro es brutal. La Copa África se ve muy lejana y verla desde dentro es increíble”.

El potencial del equipo: “Ya conocía a varios jugadores y me dijeron que el potencial del equipo era el grupo. Nos enfrentamos a una Nigeria con grandes nombres, pero veías a los nuestros y se veían más fuertes como grupo. En un estadio con 70.000 personas, jugando en casa… ves a los jugadores y saben lo fuertes que son como grupo. Las selecciones africanas tienen grandes jugadores, pero como grupo pierden y nosotros no”.

La gran participación de futbolistas de origen español en el equipo: “Son jugadores nacidos en España, pero tiene saque ver el sentimiento de pertenencia. He visto equipos de futbol en los que hay sentimientos, pero ves como todo el pueblo va detrás. El pueblo está disfrutando gracias a nosotros y tiene un gran sentimiento de pertenencia. Son guineanos por los cuatro costados”.

¿Cómo lo está viviendo el país?: “Es un país pequeño que a nivel africano no tiene mucha trascendencia y la está ganando por el fútbol. Ahora están escuchando a un cantante guineano que se ha hecho viral. Se declaró fiesta nacional y nos mandan videos de como se está viviendo esta Copa África y es increíble. Todo el país está volcado, son estrellas porque están dando una alegría inmensa”.

¿Son ciertas las primas sobre el rendimiento de Guinea Ecuatorial?: “Son momentos de mucha calentura que se dicen. Pero lo que sí te puedo asegurar que muchos tienen sus raíces de sus padres que tuvieron que emigrar y yo a ellos les veo un sentimiento de pertenencia enorme. Simplemente, por luchar por lo que están luchando, es una experiencia increíble. Ellos no piensan en el dinero. Se emocionan cuando ven las imágenes que llegan desde Guinea Ecuatorial y los mensajes de ánimo y apoyo que llegan desde el país. Ellos están pensando en dar esa alegría al pueblo que saben que el fútbol es una forma de mostrarse al resto del mundo”.

Sobre el partido contra el anfitrión: “Son partidos muy diferentes. Costa de Marfil tuvo muchas ocasiones y conseguimos hacerle el primer gol en un momento determinante. A ellos a nivel mental les vino muy mal. Pablo Ganet metió el segundo y anímicamente se fueron. Cada partido es un mundo. Llevo el balón parado también y nosotros les damos las claves y somos concisos en el mensaje”.

¿Permiso para soñar?: De satisfechos nada. Vamos partido a partido. Estamos a tres de llegar a la final y hacer historia. Solo pensamos en ganar. Es una competición muy corta y no puedes hacer cábalas o números. Preparamos el siguiente partido y si tenemos suerte ya vendrá el siguiente”. 

Las favoritas del torneo: “Argelia es la segunda copa que se queda en fase de grupos. Senegal y Marruecos son las grandes favoritas, pero en una competición tan corta cualquier fallo te lleva para casa. Las selecciones son muy conscientes de ello. Costa de Marfil también, pese a que se han clasificado como tercera. Ahora hay un Costa de Marfil – Senegal”.

Sobre el fichaje del nuevo analista del Málaga CF: “Juanfran es muy buen analista. Con la AFE nos demostró que era muy bueno. No solo por la información, sino como la transmite. Como persona es un 10. Coincidí con él en las sesiones de la AFE y tenemos contacto directo. El Málaga ha acertado con su fichaje”.

El exjugador del Málaga CF quiere seguir haciendo historia con el combinado de Guinea Ecuatorial. El domingo se juegan el pase a los cuartos de final de la Copa África. Juan Calatayud, entrenador de porteros del combinado guineano, también ha aprovechado el paso por Radio MARCA Málaga para opinar sobre el nuevo fichaje para Sergio Pellicer en el área de análisis de partidos. «El Málaga CF ha acertado con fichaje de Juanfran Roldán«, aseguró el exguardameta del conjunto blanquiazul.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Marca goles? ¿Va bien de cabeza? Ironía aparte… En este momento, lo que nos hacen falta son jugadores, no analistas.

  2. Puede hacer jugar mejor al equipo en ataque para meter goles?.
    Puede hacer que mejoren los defensas para no conceder tantas oportunidades a los rivales?. El fútbol va de goles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí