Calidad, desborde y empate felino (1-1)

Paulino rescata las primeras tablas del Málaga 21/22 frente al Almería

0
1359
José Alberto en una charla con sus jugadores | JM

Paulino quiso hacer su propia versión de la canción de Francis Rumbamor: «Calidad, desborde y empate felino». El Málaga cerró su doblete de amistosos firmando las tablas con el Almería (1-1). Valieron los goles del ‘7’ cántabro y Samú Costa en clave indálica dentro de un encuentro donde los costasoleños recuperaron el buen trago tras la abultada derrota de esta mañana frente al Alcorcón.

La propuesta vespertina de José Alberto le dio mayor fuerza a su equipo en los primeros compases dominando el balón, pero el fútbol es cuestión de afinar puntería y así lo hizo el Almería. Samú Costa marcó el 1-0 cumplido el cuarto de hora después de rematar raso y cruzado al palo largo de Gonzalo desde segunda línea. El Málaga no bajó los brazos ni mucho menos y en el esfuerzo te encuentras con el premio. Escassi robó en campo rival y Paulino empaló el cuero con la diestra para batir a Fernando y colocar el 1-1 en el luminoso. El derbi andaluz parecía de todo menos un amistoso de pretemporada.

Brandon Thomas, de falso nueve

Los blanquiazules se rindieron a la verticalidad buscando de forma constante tanto al autor del gol como Brandon Thomas, que hizo por momentos de falso nueve para entrar más en contacto con el esférico. De hecho, el balón de oro y platino pudo colocar el 1-2, pero su remate con la derecha se marchó por encima del larguero. La segunda parte prometía de lo lindo, puesto que el ambiente se calentó por momentos al igual que las temperaturas que conquistaron la tarde marbellí.

Quintana, Oso y Julio Martínez conformaron el trío de modificaciones en el Málaga tras el paso por los vestuarios -descanso para Escassi, Hicham y Paulino-. Los pupilos de Rubi comenzaron a domar la posesión ante los boquerones, que no cesaron en robar en campo contrario y buscar la remontada completa. Los indálicos también agitaron el banquillo con un viejo reencuentro: Portillo y Lazo saltaron al verde para dar un salto de calidad y neutralizar las buenas sensaciones de los anfitriones.

El tramo final dio la sensación de que la batería estaba a punto de apagarse, síntoma natural en la rueda de verano por la que circula el cuadro de Martiricos. Pudo caer cara o cruz el choque con el ingreso de Sadiq, que perdonó el 2-1 casi a bocajarro. Mejor la tarde en el Málaga ante un oponente al que se le volverá a ver en la cuarta jornada liguera en los Juegos del Mediterráneo. De momento, Paulino deja esta rivalidad en «Calidad, desborde y empate felino».

FICHA TÉCNICA:

UD ALMERÍA (Rubi): Fernando (C); Aitor Buñuel, Juan Ibiza, Chumi, Akieme; Samú, Robertone, Robles (Curro Sánchez, 80′); Appiah (Portillo, 63′), Ramazani (Umar Sadiq, 81′), Caballero (Lazo, 63′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Gonzalo (Santos, 73′); Bilal (Antoñito, 80′), Juande, Lombán (C), Cristo; Escassi (Alberto Quintana, 46′), Jozabed, Ismael Gutiérrez; Paulino (Oso, 46′), Hicham (Julio Martínez, 46′), Brandon Thomas (Dani Lorenzo, 73′)

GOLES: 1-0 (Samú Costa, 14′); 1-1 (Paulino, 19′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Francisco Sáez Vital (gaditano)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here