Calma después de la tempestad (2-0)

El Málaga doblega al Rayo y vuelve a vencer en La Rosaleda diez jornadas después

3
418
Joaquín abrió la lata en la primera victoria local del Málaga en 2021 | LaLiga

Porque tras la tormenta siempre sale la luna en el cielo de Martiricos. Por fin llega la calma después de la tempestad al Málaga, quien doblega al Rayo y vuelve a vencer tras nueve jornadas consecutivas sin adueñarse de los tres puntos en feudo local. Joaquín y Luis Muñoz firmaron el 2-0 que supone el colofón ideal a una semana en la que el director deportivo ha renovado hasta 2023 y se ha celebrado el primer aniversario con el administrador judicial.

La noche no pudo empezar de mejor manera. Parecía el sueño perfecto y es que Joaquín Muñoz adelantó en el marcador al Málaga en cuestión de 180 segundos. El de Miraflores remató el despeje mejorable de Luca que rebotó en Martín Pascual para fortuna local y acabó en el fondo de las mallas. El compromiso de los once malaguistas era intachable y daba la sensación desde fuera de que la motivación por vencer hoy era de dimensiones incalculables.

Luis Muñoz y las escuadras

Pero el Rayo quiso demostrar que también jugaba el partido. Álvaro García fue el motor ofensivo por izquierda y el ’18’ pudo empatar la contienda con su zapatazo con la diestra, pero la madera le negó el tanto. Hasta que Luis Muñoz quiso pararle los pies al Rayo de la única manera que sabe: marcando golazos. Ismael Casas se animó con el centro largo por derecha directo a las botas del ‘8’, quien limpió el polvo de la escuadra izquierda. El luminoso muy de cara y la moral por las nubes en la mejor primera mitad de la temporada. Llegó el descanso y Andoni Iraola tuvo que reaccionar.

Joni Montiel y Andrés Martín fueron los elegidos por el técnico visitante para buscar la machada en un encuentro muy boca arriba para los intereses franjirrojos. El ’20’ fue quien trajo la locura al verde: activo en tres cuartos con balón y presumiendo de su pegada con la zurda, aunque Dani Barrio cerró a cal y canto su portería dando confianza y seguridad a sus compañeros. El Rayo revolucionó el juego y Pellicer ingresó dos piezas nuevas al verde: Benkhemassa y Caye Quintana.

Álvaro García superó por completo a Ismael Casas desarrollando su verticalidad y poniendo en más de un aprieto al ’26’. El Málaga pudo meter el tercero, pero no se entendieron Chavarría y el ’20’ onubense. Acción seguida, David Lombán y Alexander González se sumaron al muro defensivo para mantener la puerta a cero y cerrar el choque. Tardó en llegar, pero ya está aquí la calma después de tanta tempestad.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Ismael Casas, Mejías, Juande, Matos; Escassi, Luis Muñoz (C) (Jairo, 81′), Jozabed (Benkhemassa, 67′); Joaquín (Caye, 67′), Rahmani (Alexander González, 90′), Chavarría (Lombán, 90′)

RAYO VALLECANO (Andoni Iraola): Luca Zidane; Advíncula, Martín Pascual (Joni Montiel, 46′), Catena, Fran García; Óscar Valentín (Leo Ulloa, 82′), Óscar Trejo (C) (Bebé, 68′), Pozo; Antoñín (Andrés Martín, 46′), Álvaro García, Guerrero (Qasmi, 68′)

GOLES: 1-0 (Joaquín Muñoz, 3′); 2-0 (Luis Muñoz, 25′)

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco

3 Comentarios

  1. Un gran grupo de jugadores mal dirigidos, este equipo con otro técnico podría dar mucho más de sí ¡No van a ser los elogios para el técnico cuando se gana, y cuando se pierde es culpa de los jugadores! Vamos, digo yo.
    Por otro lado Manolo Gaspar y Don José María Muñoz, han renovado, ellos son los verdaderos artífices de la estabilidad. Yo me quedo más tranquilo.

  2. Este equipo está consiguiendo muchas cosas a pesar de las limitaciones que han tenido para confeccionar la plantilla. Y en cuanto a las criticas al tecnico, él ha sido el primero en asumir su culpa cuando las cosas no han salido bien. Hay que seguir apoyando y menos poner piedras en el camino!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here