Camiseta vintage MCF: Precio y cómo comprarla

6
233
Foto: Málaga CF

Conoce todos los detalles para poder hacerte con una de estas reliquias. Camiseta vintage MCF: Precio y cómo comprarla.

Qué auténtica preciosidad. Cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo. Esta camiseta ha sido un verdadero éxito por parte del club de Martiricos y no me cabe ninguna duda de que las cifras que se embolsará la entidad con la venta de ellas así lo atestiguará. El precio de las mismas será de 69,95 euros y saldrá en todas las tallas habituales en la tienda oficial del club. Se podrán adquirir a partir de mañana jueves 4 de abril desde las 10:00 horas. El lugar para hacerse con ellas puede ser o de manera física en la Tienda de La Rosaleda o de manera online en la pagina web del Málaga CF. El horario habitual de la misma es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Eso sí, como adelantamos en Radio MARCA Málaga, habrá tortas para hacerse con una. «La camiseta os va a encantar. Es de Hummel. Es un guiño que va a encantar a todos los malaguistas. Hay 2000 unidades para todas las tallas. La camiseta se estrenará contra el Ceuta» decía Kike Pérez el día de la presentación. De momento se ofrecerá al público un número limitado de productos, aunque no dudó en afirmar que si la acogida era positiva, se podría trabajar en sacar otra remesa.

El club de Martiricos así la ha presentado en la tarde de hoy:

Hoy, 3 de abril, se cumplen 120 años del primer partido del que se tiene constancia en Málaga. Más de 3.000 espectadores se dieron cita aquel domingo de primavera para un duelo de exhibición del Málaga Football Club. Ese mismo día nació un sentimiento que hoy, más de un siglo después, sigue muy vivo.

El Málaga CF quiere homenajear estos 120 años recuperando una de las prendas más icónicas del fútbol malagueño, la que vistió el CD Málaga en la temporada 1988/89. De este modo, futbolistas como Juanito, Boquerón Esteban o Lauridsen la lucieron en el regreso del club malagueño a la Primera División Española.  El MCF pretende así hacer un guiño a su club antecesor, que fue epicentro del malaguismo durante más de 90 años.

Un escudo muy especial

Para esta prenda, se ha reeditado el escudo original de 1988/89 con una altísima calidad en el detalle. Tan solo luce una única modificación. Precisamente las siglas que aparecen no son las de CDM (Club Deportivo Málaga), sino las de MCF (Málaga Club de Fútbol).

Una camiseta icónica y reconocible

Esta prenda homenajea a la referida camiseta de la temporada 1988/89. hummel ha logrado captar la esencia de la prenda para traerla a nuestros días con la misma luz. El cuello estilo polo, el estampado tan característico, los chevrones recorriendo la manda completa… una auténtica joya que revive a uno de los tesoros más codiciados del malaguismo.

Una obra maestra de Hummel

En alemán, hummel significa abejorro. Por ello, el nombre le vino por la capacidad que tienen de volar y desafiar a la gravedad a pesar de tener unas alas pequeñas. Ese espíritu luchador y contracorriente es el que querían para representar a la marca, y casa perfectamente con la idiosincrasia del Málaga CF y estos 120 años del fútbol en la Costa del Sol. En un aniversario tan señalado, la marca danesa brinda al malaguismo una preciosa elástica blanquiazul.

Logo 120 aniversario

La complejidad de sintetizar 120 años de historia ha dado paso a un logo sencillo y elegante. Respetando la forma que ha acompañado a los clubes de Málaga a lo largo de los años, se han reflejado todos los azules que han representado al malaguismo. Este logo complementa la camiseta y se ubica en la zona inferior del torso.

La publicidad de Tívoli

El frontal de la camiseta del CD Málaga durante el verano de 1988 tuvo de protagonista a Tívoli. El emblemático parque de Benalmádena abrió sus puertas en 1972 y ha sido uno de los puntos neurálgicos de la diversión en Málaga a lo largo de los años. Esta publicidad no acompañó al CD Málaga en encuentro oficial, sin embargo, es una de las más recordadas por la vinculación emocional del pueblo malagueño con el recinto de atracciones.

6 COMENTARIOS

  1. He pasado por La Rosaleda esta mañana sobre las 07:00h de camino al Trabajo y ya había una Cola de Gente esperando abrir la Tienda Oficial para comprar la Camiseta del Centenario… Increíble !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí