Carlos López se crece e invita a una ronda más

0
12

El Málaga pasa la ronda con sufrimiento y con un gigante Carlos López que fue figura clave en la tanda de penaltis. El análisis futbolístico queda muy al margen, por cómo podía afrontar este duelo, pero el Málaga sigue sin perder frente a un Barakaldo que peleó hasta el final y murió con honores. El punto negro, el excesivo peaje por la carga de minutos y la lesión de Nélson Monte.

Los de Pellicer se presentaron con lo justo y con las rotaciones que podía hacer. Una disposición en el verde similar, pero con distintos cromos a excepción de la pareja de centrales. Casi sorprendió el Málaga en la primera acción del partido. Un buen intento de Juan Hernández que acabó en córner. A renglón seguido, disparo de Haitam que se marchó arriba. 

La respuesta de los locales fue también rápida. Murillo taponó el lanzamiento de un Endika Buján que ya empezó a picotear dando un aviso del incordio constante que iba a ser para los malaguistas. Balón a córner y pequeño arreón un Barakaldo que firmó la mejor oportunidad del primer tiempo. Después de un mal despeje de Bilal, la pelota le llegó a Víctor Isuskiza que la mandó, con todo a placer, por encima del larguero de Carlos López

Despertó el equipo local a raíz de estas pequeñas intentonas y también a raíz de la lluvia y el fuerte viento. El Málaga lo acusó. Genaro vio una amarilla tras una falta sobre Huidobro que lo superó con facilidad. Endika Buján dispuso de una buena opción, aunque su remate pasó cerca del palo de Carlos López. Poco a poco se fue diluyendo y el Málaga dispuso de buenos acercamientos con un Haitam muy activo que provocó una amarilla a Oier López y luego una falta que lanzó Juan Hernández a la barrera. 

Minutos después llegó la mejor para los de Pellicer. Un gran pase filtrado de Bilal no lo aprovechó. Ante la salida del guardameta, su intento de vaselina no fue la mejor opción. Ahí el partido bajó el pistón, pero el foco lo protagonizó Nélson Monte. El portugués cayó lesionado. Se quedó en el sitio. Mal momento para acudir a la enfermería. Pidió el cambio y debutó el juvenil Santaella. Sin más, ahí murió la primera parte. 

A la vuelta de vestuarios, el Barakaldo dio el primer susto. Con una marcha más y con tormenta en Lasesarre. Maniobra exquisita de Endika Buján, pero mejor reacción de Carlos López que evitó el 1-0. Minutos después, un centro raso de Endika desde la derecha se paseó por delante de la portería malaguista. Otro aviso serio. Lo intentó el Málaga con un centro lateral de Juan Hernández, pero el remate de cabeza de Loren se fue muy por encima del larguero.

El encuentro se atascó por parte de los dos equipos. El Málaga empezó a notar algo más la fatiga acumulada y se volvió un poco más pesado, sin muchas oportunidades. Algún que otro centro lateral y acción a balón parado que resolvió bien Carlos López. Pellicer agitó un poco el árbol y dio minutos de refresco, pero también pensó en que el encuentro de Córdoba estaba a la vuelta de la esquina. Así, entró Larrubia y Juanpe. Un poco más de piernas frescas y tímidos intentos de los blanquiazules.

A falta de quince minutos, Cordero rozó el 0-1. Buena acción de tiralíneas. Juanpe filtró un buen pase a Bilal, éste la envió al área y el extremo tocó el cuero como pudo y se marchó muy cerca del palo de Jon Tena. El de Nules quemó las naves y dio entrada a Dioni y Roberto. La prórroga estaba a la vuelta de la esquina y el Málaga mejoró jugando más en campo contrario.

Una prórroga muy local

La mejor fue doble y para el Barakaldo. El equipo vasco entró con mejor pie. Muy arropado por los suyos y con un Imanol activo y que firmó una gran oportunidad. Centro lateral raso y que tocó levemente Santaella. A punto del gol en propia meta. Ya sobre la bocina, y en la última acción antes del descanso, Txoperena mandó muy arriba una vaselina. Con todo a placer, después del fallo de Galilea.

En la segunda mitad, poco fútbol y una buena ocasión de Dioni que se marchó por encima del larguero. Después, la lotería de los penaltis y ahí el Málaga sí tuvo la fortuna con un sobresaliente Carlos López que paró hasta dos penas máximas pese al fallo de Dioni que le dio más emoción a la tanda. El martes, los blanquiazules conocerán su rival.

Ficha técnica

Barakaldo: Tena; Pedernales, Borja (Artetxe, 93’), Aimar, Oier López (Gaztañaga, 54’); Molina, (Vélez, 90’), Molina, Huidobro; Buján, Isuskiza (Salado, 64’), Urki Txoperena; y Orozko (Cortezón, 84’).

Málaga: Carlos López; Bilal, Nelson Monte (Santaella, 30’), Galilea, Murillo (Dani Sánchez, 98’); Dani Lorenzo, Genaro (Dioni, 83’); Juan Hernández (Juanpe, 72’), Haitam (Larrubia, 72’), Antoñito; y Loren Zúñiga (Roberto, 84’).

Penaltis: Antoñito (gol), Salado (gol), Dioni, (fuera), Torre (gol), Roberto (gol), Markel (para Carlos López) Juanpe (gol) Unai Vélez (para Carlos Lopez) y Dani Lorenzo (gol). Resultado: 2-4.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amonestó a Genaro (3’), Aitor López (20’), Murillo (61’), Haitam (62’) Molina, (81’), Gaztañaga (85’) y Salado (108’).

Incidencias: Lasesarre. 7.500 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí