‘Caso Horta’: Bluebay acusa al administrador judicial de frustrar una resolución favorable del TAS
Share This Article
La hotelera ha emitido un comunicado en el que critican duramente a la figura del administrador judicial, expresando su rechazo a la manera de negociar de José María Muñoz en este eterno litigio que le vincula con el Sporting de Braga. Desde Bluebay lanzan diversas consideraciones sobre el acuerdo del administrador judicial con los lusos, acuerdo que critican duramente. ‘Caso Horta’: Bluebay acusa al administrador judicial de frustrar una resolución favorable del TAS.
Además, desde la hotelera apuntan a que el acuerdo de conciliación «solo beneficia al Braga y que no es, ni común ni frecuente, que se haya planteado una negociación en la audiencia de una apelación«. Otra de las consideraciones señalada es la de que «ningún administrador societario, que es un gestor, ejecutivo y representante, hubiera tomado una decisión de esta naturaleza sin consultar a los socios. Si duda, el AJ, Sr. Muñoz Jiménez, ha actuado, además de sin autorización judicial, como si fuera el “dueño” del MCF S.A.D. y en perjuicio de sus intereses«.
También incluyen en la ecuación las contradictorias declaraciones del administrador judicial en rueda de prensa cuando fue preguntado por las comisiones que debía recibir, o no, Jorge Mendes sobre el traspaso de Ricardo Horta: «¿Y quien paga a GESTIFUTE (Jorge Mendes), titular del 45% de los derechos del jugador? Según la resolución de la FIFA, correspondería al MCF el 50%, el 45% a GESTIFUTE y el 5% restante al padre del jugador«.
Sobre ese acuerdo de conciliación firmado entre el administrador judicial y el club portugués, Bluebay apunta que «hemos reiterado al Juzgado que solo beneficia al Braga y que no es, ni común ni frecuente, que se haya planteado una negociación en la audiencia de una apelación. Podríamos entender la conveniencia de una negociación en un asunto de esta clase si por la defensa del Málaga CF ante el TAS se hubiera emitido un informe jurídico en el que motivadamente, conocidos los argumentos de la apelación del Braga, concluyera que existe un alto riesgo de que prosperara y se estimase el recurso de apelación del Braga contra la resolución de la FIFA apelada«.
Finalmente, Bluebay, por medio de su abogado José Carlos Aguilera, señalan como principal culpable a José María Muñoz de que la entidad de Martiricos reciba una paupérrima cantidad: «En definitiva, para MANAGEMENT EMPRESARIAL MALAGA S.L. el acuerdo con el Braga ha frustrado las expectativas de obtener una resolución favorable por parte del TAS, lo que representa un grave perjuicio económica, aun como mera expectativa, para el Club. Por los motivos expresados hemos pedido al Juzgado que NO AUTORICE el ACUERDO DE CONCILIACION suscrito por el AJ con el SPORTING CLUBE BRAGA«.



