El CD Unión Malacitano de Daniel Pastor también contó con su estreno liguero en la jornada dominical, al igual que el Atlético Malagueño, en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Lo hizo en el Municipal de Lebrija frente al Club Atlético Antoniano. Partido que terminó en empate sin goles. Pero, que más allá de lo deportivo, dejó un significativo detalle a modo de enésimo contratiempo para el club de la Región de Murcia que el exadministrador concursal del Málaga CF pelea por traer a la capital de la Costa del Sol. La RFEF impidió al CDU Malacitano jugar con su camiseta en su estreno liguero.
Daniel Pastor obtuvo el OK de las Federaciones andaluza y murciana para dicho traslado. Sin embargo, se encontraron con el inesperado rechazo de la Real Federación Española de Fútbol en el último paso. De hecho, hace una semana, la RFEF rechazó el cambio de nombre y escudo en la inscripción del club. Por tanto, la entidad quedó inscrita como FC La Unión Atlético y registrada con su logo. Además, de momento la sede para jugar sus partidos como local es el estadio Juan Cayuela de la localidad murciana de Totana.
Lo curioso llega en el acta e imágenes del primer partido del club en liga ante el Club Atlético Antoniano. Antonio Pozo Fernández, colegiado del encuentro, refleja en el apartado de Otras incidencias lo siguiente: «Antes del inicio del encuentro, cuando se encontraban los delegados de ambos equipos realizando las labores pre-partido, me percato que el equipo visitante me presenta las dos equipaciones con el escudo del CD UNION MALACITANO. No siendo la oficial aprobada por la RFEF. Ante tal situación y siguiendo instrucciones de la RFEF, pongo en conocimiento del delegado del equipo visitante que debe de jugar con la equipación oficial del F.C UNIÓN ATLÉTICO. Comunicándome que no dispone de ella en este momento. Al objeto de poder disputar el partido, toda vez que nos comunica que si no juegan con esa se puede dar como incomparecencia, se busca la solución que se juegue con la 2° equipación del equipo local. Este incidente provoca que el equipo visitante vista la 2° equipación del equipo local. Con el objetivo de subsanar el percance y que el partido trascurra con normalidad».
De esta forma, ambos equipos saltaron al campo con las dos indumentarias oficiales del Club Atlético Antoniano. Este impedimento propone un nuevo reto a la entidad de Daniel Pastor. Ya que tendrá que utilizar una indumentaria que incluya su escudo original, mientras que la denominación del club siga siendo FC La Unión Atlético.