El CDU Malacitano no puede jugar con su camiseta por no ser la oficial

9
212
Foto: CLub Atlético Antoniano

El CD Unión Malacitano de Daniel Pastor también contó con su estreno liguero en la jornada dominical, al igual que el Atlético Malagueño, en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Lo hizo en el Municipal de Lebrija frente al Club Atlético Antoniano. Partido que terminó en empate sin goles. Pero, que más allá de lo deportivo, dejó un significativo detalle a modo de enésimo contratiempo para el club de la Región de Murcia que el exadministrador concursal del Málaga CF pelea por traer a la capital de la Costa del Sol. La RFEF impidió al CDU Malacitano jugar con su camiseta en su estreno liguero.

Daniel Pastor obtuvo el OK de las Federaciones andaluza y murciana para dicho traslado. Sin embargo, se encontraron con el inesperado rechazo de la Real Federación Española de Fútbol en el último paso. De hecho, hace una semana, la RFEF rechazó el cambio de nombre y escudo en la inscripción del club. Por tanto, la entidad quedó inscrita como FC La Unión Atlético y registrada con su logo. Además, de momento la sede para jugar sus partidos como local es el estadio Juan Cayuela de la localidad murciana de Totana.

Lo curioso llega en el acta e imágenes del primer partido del club en liga ante el Club Atlético Antoniano. Antonio Pozo Fernández, colegiado del encuentro, refleja en el apartado de Otras incidencias lo siguiente: «Antes del inicio del encuentro, cuando se encontraban los delegados de ambos equipos realizando las labores pre-partido, me percato que el equipo visitante me presenta las dos equipaciones con el escudo del CD UNION MALACITANO. No siendo la oficial aprobada por la RFEF. Ante tal situación y siguiendo instrucciones de la RFEF, pongo en conocimiento del delegado del equipo visitante que debe de jugar con la equipación oficial del F.C UNIÓN ATLÉTICO. Comunicándome que no dispone de ella en este momento. Al objeto de poder disputar el partido, toda vez que nos comunica que si no juegan con esa se puede dar como incomparecencia, se busca la solución que se juegue con la 2° equipación del equipo local. Este incidente provoca que el equipo visitante vista la 2° equipación del equipo local. Con el objetivo de subsanar el percance y que el partido trascurra con normalidad».

De esta forma, ambos equipos saltaron al campo con las dos indumentarias oficiales del Club Atlético Antoniano. Este impedimento propone un nuevo reto a la entidad de Daniel Pastor. Ya que tendrá que utilizar una indumentaria que incluya su escudo original, mientras que la denominación del club siga siendo FC La Unión Atlético.

9 COMENTARIOS

  1. No entiendo por qué quieren joder tanto a Daniel pastor cada uno puede ser libre de comprar y ponerle el nombre que quiera a su equipo y jugar donde pueda ya que ha comprado la plaza no creo que sea malo tener otro equipo en malaga

    • El error del Sr. Pastor ha sido y es su mala fe, si hubiese creado un equipo con la intención de hacer su propio camino y hubiese llegado a primera o la champion, etc, pues ole por él, pero no, este señor está actuando de forma carroñera desde el minuto uno usurpando nombres y colores y deseando la muerte del Málaga. Espero haber respondido a su pregunta.

    • Tú lo has dicho.
      Muchos se han dejado engatusar por una minoría antiPastor.
      Parece que el único fútbol que puede haber en Málaga es el Málaga CF. y ya se olvidan del CD Málaga?
      Los mismos que critican al Malacitano son los mismos que decían que se debería dejar desaparecer al Málaga CF, con althani dentro, y fundar uno nuevo con gente de Málaga.
      Pues eso es el Malacitano, Pastor es malagueño y no catarí.
      En fin….

      • Decir que los «mismos que critican al Malacitano son los mismos que decían que se debería dejar desaparecer al Málaga CF, con althani dentro, y fundar uno nuevo con gente de Málaga» es simple y llanamente cinismo puro y duro.

        Cuando en Granada y Oviedo aparecieron proyectos similares al malacitano en situaciones de zozobra institucional, ambas ciudades lo repudiaron porque entendieron que lo que se pretendía era allanar el camino de una usurpación de identidades y sentimientos. Y oye, les salió de lujo, cuando lo fácil hubiera sido abrazar al nuevo proyecto. Aquí, en cambio, hay gente tan miope que cree que la equidistancia es lo que procede y que bajo no se cuántos pretextos peregrinos, la «inocente» propuesta de Pastor es lo que necesita la ciudad. Supongo que porque tendrán hueco en su armario para guardar otra chaqueta por si las moscas. Porque no pierdas de vista, Jmgl, que lo que Pastor quiere es ocupar «el espacio». Legitima aspiración? Puede ser. Y el primer paso para ocupar ese espacio lo consigue con discursos como el tuyo.

  2. Jugar con la segunda del equipo local no es nuevo.
    Pero la segunda del equipo local no es la oficial de ese equipo, entonces… Si lo jugó con la del Mslacitano que no era oficial… por qué jugó con la del Antoniano que no era oficial?
    Quizás por estar aprobada por la federación pero para otro equipo?

  3. ¿De verdad? Esto es esperpentico, por parte de la RFEF. ¿No pueden jugar con su equipación, pero si con la sengunda del equipo local? Con independencia de que el equipo se llame F.C UNIÓN ATLÉTICO o CD UNION MALACITANO, juegue en Murcia o en Málaga, esto ya parece un poco una persecusión.

  4. Para los que no entienden de que sí se pueda jugar con la 2 equipación del rival y no con la del U. Malacitano. Es muy fácil y no se trata de hacerse la víctima: No existe oficialmente la del Unión Malacitano, es como comparecer con la del Real Madrid sin serlo. Permitir como emergencia, competir con la segunda del rival, es una solución que contempla el reglamento, y que ya se ha ejecutado en otras ocasiones. Pero OJO, todo está reflejado en el acta y en el siguiente partido, si hay reiteración podría ser sancionado con la pérdida del mismo.
    Por otro lado, la trayectoria del Sr. Pastor es conocida… Administrador concursal en la época de Fernando Sanz, era accionista de la empresa auditora con Al-Thani (según sus declaraciones), se postuló con “ansia” como administrador concursal en esta etapa, donde la jueza se inclinó por JM Muñoz… Ha querido tener una notoriedad y siempre ha sido frustrada en el Málaga CF. Ahora con un afán de revancha y protagonismo, está tratando de hacer, tras varios intentos fallidos, una fotocopia cutre del Málaga CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí